Política

Belliboni le respondió a Milei por el Meme: "Va a tener que responder ante la Justicia"

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, reacciona a la publicación de Javier Milei donde lo compara con "Terminator". Denuncia una campaña de estigmatización y advierte que presentarán una denuncia penal contra Milei por incitación a la violencia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
Eduardo Belliboni le respondió a Javier Milei por su meme de "Terminator": "Va a tener que responder ante la Justicia"

Eduardo Belliboni le respondió a Javier Milei por su meme de "Terminator": "Va a tener que responder ante la Justicia"

En respuesta a la reciente publicación del presidente Javier Milei en redes sociales, en la que Belliboni aparece caracterizado como "Terminator" con mensajes amenazantes, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, denunció una campaña de estigmatización hacia los dirigentes piqueteros y advirtió que presentarán una denuncia penal por incitación a la violencia.

Belliboni expresó su preocupación por ser el único dirigente mencionado con nombre y apellido en la publicación y destacó que las connotaciones amenazantes podrían interpretarse como una incitación al asesinato. "Es claro que si no hay una respuesta judicial es porque quieren mirar para otro lado. Vamos a hacer la denuncia penal, y Milei va a tener que responder ante la Justicia", afirmó el líder del Polo Obrero.

En sus declaraciones, Belliboni también recordó las víctimas del 2001 y señaló la gravedad de las palabras utilizadas por Milei, haciendo hincapié en la referencia al famoso "hasta la vista baby" de "Terminator", asociándolo con un acto violento. "Hay una incitación a un asesinato", subrayó.

El dirigente del Polo Obrero, junto a Romina Del Plá y Gabriel Solano, anunció que llevarán a cabo una campaña política contra la violencia hacia los dirigentes y militantes políticos. Además, criticó la actitud de Javier Milei, acusándolo de dedicarse a amenazar a diputados y gobernadores, y llamó la atención sobre lo que considera un ejercicio de violencia por parte del Gobierno hacia los dirigentes y militantes políticos. La denuncia penal busca que Milei rinda cuentas ante la Justicia por sus acciones en redes sociales.

Esta nota habla de: