LA NOVEDAD

Boca Juniors confirma un segundo refuerzo tras la llegada de Medel

Boca va por su segundo refuerzo, con intención de cerrar a Toto Belmonte en las próximas horas, a la vez que sigue adelante con Fausto Vera y otras negociaciones.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Boca está próximo a cerrar a su segundo refuerzo del mercado de pases. A Gary Medel, que ya se entrena en en el predio de Ezeiza y tiene chances de ser titular contra Almirante Brown por la Copa Argentina, se sumaría en los próximos días Tomás Belmonte, luego de que el Consejo de Fútbol llegará a un acuerdo con Toluca por el 50% de su pase.

Desde hace varias semanas que la dirigencia del Xeneize venía trabajando en las tratativas con el elenco mexicano y hasta con el propio jugador por su contrato, ya que Juan Román Riquelme tenía como máxima prioridad su contratación. Así fue como en las últimas horas, después de avanzar en ambas cuestiones, se terminaron de pulir los últimos detalles para que el ex-Lanús pueda vestir los colores azul y oro.

Aunque todavía no trascendieron los montos de la operación, se habla de una propuesta de entre 3 y 4 millones de dólares para adquirir la mitad de su ficha. Cabe recordar que Toluca le compró a Lanús el 80 por ciento del volante de 26 años en 5.000.000 US$, a mediados de 2023, y la idea es recuperar una parte de la inversión por el futbolista que ya disputó 31 partidos este año pero nunca pudo asentarse como titular.

De no mediar imprevistos, en Boca esperan que Belmonte arme las valijas y viaje al país en estos días para cuantos antes ponerse a disposición de Diego Martínez de cara a la pretemporada que se desarrollará a cabo a partir de julio, durante el receso por la Copa América.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Boca Juniors
TRAS LA ELIMINACIÓN

Boca no renovará a Úbeda y ya busca nuevo entrenador

Boca no renovará a Úbeda y ya busca nuevo entrenador
Boca Juniors decidió no renovar el contrato de Claudio Úbeda luego de la eliminación en fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Universidad Católica. El entrenador dejará el cargo al finalizar su vínculo, a fines de junio, y la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya trabaja en la búsqueda de un sucesor. El nuevo DT deberá asumir antes del inicio de la pretemporada y tendrá como principal desafío la Copa Sudamericana.