Copa de la Liga

Boca Juniors recibirá a Racing Club en un partido clave para su futuro en la Copa de la Liga

El equipo de Diego Martínez y el de Gustavo Costas vienen de perder y necesitan sumar de cara a la clasificación en la Zona B. Transmite TNT Sports a las 21.30

Boca recibirá a Racing este domingo, desde las 21.30 en la Bombonera, por la décima fecha de la zona B de la Copa de la Liga en un clásico en el que los dos se juegan mucho porque necesitan volver a ganar para acercarse a la zona de clasificación a cuartos. Para eso el entrenador Diego Martínez prepararía tres variantes, dos obligadas por lesiones.

Con respecto al once que paró en la derrota por 1-0 frente a Unión, el técnico metería mano en todas las líneas. Una de las modificaciones llegó a partir de la mala suerte. Es que Sergio Romero, titular indiscutible, tiene una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y no pudo completar la práctica del viernes. En su lugar aparecerá Javier García, cuyos números representan un rendimiento regular.

Por otra parte, en la última línea también habrá más cambios. Nicolás Figal finalizó el entrenamiento vespertino del sábado con una molestia y su posición la ocupó Nicolás Valentini. Luego se confirmó oficialmente que sufrió un "esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda". Marcos Rojo, en la etapa final de la recuperación de un desgarro en el gemelo padecido durante la pretemporada, entrará en la convocatoria en su reemplazo.

Además, Lucas Blondel volverá a adueñarse del lateral derecho, aunque en la semana se había hablado de la posible vuelta de Luis Advíncula.

Asimismo, en el medio aparecerá Mauricio Benítez, el juvenil que sorprendió a Diego Martínez en el inicio de la pretemporada y que debutó oficialmente en la segunda fecha de la Copa de la Liga, contra Sarmiento en el Nuevo Gasómetro, donde el Xeneize hizo de local por las reparaciones que se estaban realizando en el césped de Brandsen 805. Jorman Campuzano sería el titular que integraría el banco de suplentes.

En este sentido, se había barajado la posibilidad de que Aaron Anselmino, zaguero central de la categoría 2005, jugara de volante central, porque ya desempeñó ese papel en las Divisiones Inferiores. Sin embargo, esa chance tendrá que esperar un poco más, aunque Martínez la tiene en cuenta.

El entrenador también meterá mano en la delantera y dispondrá el ingreso de Luca Langoni, que todavía no pudo alcanzar su mejor nivel luego de recuperarse de un 2023 con bastantes dolencias musculares. Miguel Merentiel, que mantiene una racha de 400 minutos que acarrea el de Paysandú, dejará el once, mientras que Edinson Cavani interpretará el rol de acompañante en el frente ofensivo.

La probable formación de Boca vs. Racing, por la Copa de la Liga

Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.

Fuente: TyC Sports 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de BOCA