LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca le ganó 1 a 0 a Newell´s en Rosario y se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2025

Kevin Zenón marcó el gol para el triunfo Xeneize que ya no puede ser alcanzado por ninguno de sus perseguidores y jugará la copa que "es su obsesión"

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Boca aprovechó su momento y se llevó un valioso triunfo ante Newell´s por 1 a 0 esta noche, en Rosario, en el marco de la vigésima sexta fecha de la Liga Profesional y se clasificó a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

El mediocampista Kevin Zenón, a los 9 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto que le dio el triunfo al "Xeneize".

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Gago llegaron a los 66 puntos de la tabla y no podrán ser superados por nadie, por ello, ya se aseguraron disputar -al menos- la primera fase de la Copa Libertadores 2025.

El primer tiempo fue atractivo, ya que ambos equipos exhibieron tanto un juego ofensivo punzante como sus falencias defensivas, lo cual derivó a que el cotejo sea de ida y vuelta, donde el local fue un poco más constante, ante un Boca que no la pasó bien y terminó sufriendo más de la cuenta y refugiado en la labor de su arquero Leandro Brey.

Ya en el complemento, el juego comenzó con el "Xeneize" totalmente decidido a ganar y en los primeros minutos dejó una acción increíble, la cual malogró Milton Giménez cunado quedó con
el arco vacío, ya que se tropezó y le dio tiempo a reponerse al arquero rival para ahogarle el grito.

Los de La Ribera no se dieron por vencidos y con una estupenda asistencia de "Changuito" Zeballos de tres dedos, dejó solo a Zenón, que tuvo que empujar en el segundo palo y firmar el 1-0.

Tras el tanto, el encuentro se volvió a tornar de ida y vuelta. Newell´s contó con dos acciones claras para llegar al menos a un empate, pero no estuvo fino y cosechó una nueva derrota como local
ante su público impaciente, mientras que Boca se llevó un triunfo de oro y la plaza para disputar el certamen continental de mayor prestigio.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2024-
Fecha 26.
Newell's 0 - 1 Boca.
Estadio: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Pablo Dóvalo.

Newell's: Josué Reinatti; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Tomás Jacob, Leonel Vangioni; Tomás Pérez, Éver Banega, Matko Miljevic, Mateo Silvetti; Juan Ramírez.. DT: Mariano
Soso.

Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Frank Fabra; Kevin Zenón, Pol Fernández, Ignacio Miramón, Exequiel Zeballos; Milton Giménez y Edinson Cavani.. DT: Fernando
Gago.

Gol en el segundo tiempo: 9m Kevin Zenón (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Milton Delgado por Miramón (B); 10m Gabriel Carabajal y Francisco González por Vangioni y Miljevic (N); 22m Juan Manuel García y Giovani Chiaverano por Ramírez y Silvetti (N); 29m Brian Aguirre por Giménez (B); 38m Miguel Merentiel y Jabes Saralegui por Cavani y Zenón (B); 42m Lautaro Blanco por Fabra (B).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Boca Juniors
FUTBOL ARGENTINO

River recupera a dos lesionados para el Superclásico ante Boca

River recupera a dos lesionados para el Superclásico ante Boca
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, anunció los futbolistas convocados para disputar el Superclásico ante Boca del interzonal de la décimoquinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El partido tendrá lugar desde las 16.30 horas del domingo en el estadio La Bombonera.
actualidad

Por tercera vez consecutiva, la AFA designó a Nicolás Ramírez para el Superclásico del domingo

Por tercera vez consecutiva, la AFA designó a Nicolás Ramírez para el Superclásico del domingo
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que Nicolás Ramírez será el árbitro del Superclásico entre Boca y River, correspondiente a la fecha 15 del Clausura de la Copa de la Liga Profesional. Estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Pablo González como asistentes, Héctor Paletta en el VAR y Sebastián Habib como AVAR. Será el tercer Boca-River consecutivo que dirige Ramírez, quien viene de protagonizar un polémico partido en la final de la Copa Argentina.