FUTBOL

Boca le ganó 3-1 a Barracas Central y dio un paso clave hacia la clasificación a la Copa Libertadores

Rodrigo Insúa abrió el marcador con un golazo desde 35 metros del arco. Milton Giménez convirtió un doblete en el inicio del segundo tiempo y Miguel Merentiel liquidó el encuentro.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Boca superó a Barracas Central por 3 a 1, en la cancha del Guapo y dio un paso fundamental rumbo al futuro. Primero, el valor del triunfo de este partido postergado de la 14° fecha: ahora, está tercero, con 20 puntos, una unidad menos que Central Córdoba y Estudiantes.

Segundo, se acomoda en la tabla rumbo a la Copa Libertadores del año próximo: suma 53 puntos, a 9 del líder en esa clasificación (ya con el boleto asegurado), Rosario Central. Y algo más: supera por una unidad a River en el objetivo de volver a jugar la Libertadores, luego de dos temporadas al margen. El equipo millonario, tercero, está en zona de "pre" Libertadores.

Boca jugó casi todo el partido con un jugador más: fue expulsado Iván Tapia a los 14 minutos, por doble amonestación. Primero, se cruzó con Leandro Paredes (ambos vieron la tarjeta amarilla) y luego, por una infracción sobre el volante. Lo curioso, más allá de la vehemencia de la acción, es que no lo toca y Paredes simula el dolor.

Insua, el hijo del DT, con un bombazo de 30 metros, abrió el marcador, con cierta complicidad de Marchesin. En la segunda mitad, el equipo xeneize reaccionó con dos goles de Milton Giménez y un grito de Miguel Merentiel. Todo, bajo la explosión de Chango Zeballos, que cambió la ecuación en el tramo final.

Fuente: Diario La Capital 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Boca Juniors