Boca le ganó sobre el final de visitante a Estudiantes y es líder de la zona A
Con un penal de Miguel Merentiel en tiempo adicionado, Boca derrotó 2-1 a Estudiantes en La Plata y se convirtió en el nuevo líder de la Zona A del Torneo Clausura. Zeballos había abierto el marcador y Cetré empató de penal para el local. El conjunto de Claudio Úbeda llega con confianza al Superclásico frente a River.
En un duelo intenso disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi, Boca Juniors logró un triunfo clave ante Estudiantes de La Plata por 2-1, válido por la fecha 14 del Torneo Clausura. El equipo de Claudio Úbeda se llevó tres puntos vitales para alcanzar la cima de la Zona A, igualando a Barracas Central con 23 unidades.
Los goles "xeneizes" fueron obra de Exequiel Zeballos, a los 4 minutos del complemento, y Miguel Merentiel, que convirtió de penal en el cierre del encuentro. Para el local, Edwin Cetré había empatado transitoriamente también desde los doce pasos.
De la frustración al desahogo
La primera mitad tuvo pocas emociones, aunque Boca dispuso de una chance clara con un penal ejecutado por Zeballos que dio en el palo derecho de Fernando Muslera. En el segundo tiempo, el santiagueño se redimió con un potente zurdazo cruzado para abrir el marcador.
Sin embargo, Estudiantes reaccionó rápido y logró la igualdad por intermedio de Cetré, quien definió con clase para el 1-1. Cuando el "Pincha" mostraba su mejor versión, la expulsión de Gabriel Neves a los 43 minutos complicó al local y abrió el camino para el desenlace.
Merentiel, el héroe del final
En el tiempo agregado, una falta sobre Ander Herrera dentro del área fue sancionada por el árbitro Leandro Rey Hilfer -a instancias del VAR- y Merentiel cambió el penal por gol, desatando el festejo azul y oro.
Con este resultado, Boca lidera la Zona A y se consolida en puestos de clasificación a la Copa Libertadores, mientras que Estudiantes cortó una racha de cinco partidos sin derrotas y quedó quinto con 21 puntos.
El equipo de Úbeda llega encendido al Superclásico ante River, que se jugará el próximo domingo desde las 16:00 en La Bombonera.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)

