FUTBOL

Boca y Millonarios empataron 0 a 0 en el amistoso homenaje a Russo en la Bombonera

Todavía sin refuerzos, Boca empató 0 a 0 con Millonarios de Colombia en su primer examen del año en el amistoso en homenaje a Miguel Ángel Russo. El Xeneize falló en la definición y Zeballos erró un penal en la última.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En su primer partido del año, Boca empató 0 a 0 con Millonarios de Colombia en el amistoso en homenaje a Miguel Ángel Russo.

En la Bombonera, el Xeneize se perdió muchos goles y no pudo festejar un triunfo. Aún sin caras nuevas, salió con un 4-3-3 con Exequiel Zeballos y Brian Aguirre de extremos y un mediocampo formado por Leandro Paredes, Ander Herrera y Milton Delgado.

El equipo de Claudio Úbeda salió con: Marchesín; Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco; Paredes, Delgado, Herrera; Zeballos, Aguirre y Merentiel.

Boca dominó a partir de su movilidad en el mediocampo. Paredes y Delgado se turnaron para ser el volante central más retrasado como primer pase mientras que Ander Herrera jugó suelto, algo más adelantado.

A los 7, Lautaro Di Lollo estuvo muy cerca al cabecear solo en un córner. En otra buena, Herrera habilitó a Aguirre que no llegó a definir antes de que lo corte un defensor. Paredes tuvo la suya con un tiro libre que salió por centímetros.

Ander tuvo una buena actuación pero Úbeda prefirió no exigirlo físicamente y para el complemento lo reemplazó por Williams Alarcón. El chileno casi hace el 1-0 al minuto con un derechazo cruzado desde afuera del área que salió por poco.

A los 10', Aguirre tiró un buen centro para Merentiel que definió de sobrepique por arriba del travesaño. El uruguayo tuvo otra muy clara con un fuerte derechazo que pegó en el horizontal. Boca insistió hasta el final y Barinaga casi la mete con un centro que salió cerrado y el arquero la sacó con esfuerzo.

En la última, bajaron a Zeballos en el área y el árbitro cobró penal. El Changuito se hizo cargo del remate pero le pegó muy débil y anunciado para que el arquero tapó sin problemas.

Con el 0 a 0, no hubo penales y los dos equipos recibieron un reconocimiento en el marco del homenaje a Miguel Ángel Russo.

Más allá de que es el primer amistoso del año, en plena pretemporada, el Xeneize repitió algunas falencias del año pasado y es preocupante la falta de gol.

Fuente: Diario Río Negro 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Boca Juniors