Beneficio

Bono de $90 mil de ANSES: quiénes pueden cobrarlo en abril

El beneficio se destina a aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante abril, la ANSES desembolsará un bono suplementario de $ 90.000 con la finalidad de reforzar los ingresos de las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Este incentivo se suma al aumento del 27,5 % implementado en marzo de 2024, según lo dispuesto por la Ley de Movilidad.

El propósito principal de estos beneficios adicionales es asegurar que las familias beneficiarias de la AUH puedan acceder a la Canasta Básica y fomentar una alimentación saludable. Esta medida también busca proporcionar un respaldo económico adicional para cubrir las necesidades básicas de alimentación y elevar la calidad de vida de los hogares beneficiarios.

El bono extra de $ 90.000, otorgado en abril de 2024, está dirigido a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Es relevante mencionar que este beneficio está dirigido a un grupo específico de beneficiarios que cumplen ciertos requisitos, por lo que no todos los beneficiarios de la AUH y la AUE recibirán este pago adicional.

Los montos de los beneficios se mantendrán como en los últimos dos meses, tras el último aumento del 100 % en febrero:

- Asignación por Embarazo: $ 44.000.

- Familias con un hijo: $ 44.000.

- Familias con dos hijos: $ 69.000.

- Familias con tres o más hijos: $ 91.000. (La Nueva/NA)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES

Jubilados: Anses paga en junio aguinaldo y bono confirmado

Jubilados: Anses  paga en junio aguinaldo y  bono confirmado
El Gobierno confirmó que, una vez más, los jubilados que cobran los haberes más bajos recibirán un bono de $70.000 junto con sus desembolsos del mes de junio. El anuncio se suma al hecho de que mes que viene, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en Argentina experimentarán un aumento del 8,8% en sus haberes.