Brasil: pidieron la prisión preventiva de la abogada argentina acusada de racista
El Ministerio Público de Río de Janeiro aseguró que Agostina Páez habría hecho otros actos ofensivos incluso después de salir del bar.
A tres semanas del polémico episodio en Brasil donde la abogada Agostina Páez quedó detenida acusada por hacer gestos racistas, el Ministerio Público de Río de Janeiro denunció y pidió la prisión preventiva de la argentina de 29 años.
De esta manera, la situación judicial de Páez se agrava más, sobre todo después de que la Fiscalía rechazara la defensa de la mujer, quien alegó que los gestos solo eran "bromas" dirigidas a sus amigas.
Sin embargo, el medio local UOL indicó que los fiscales destacaron la "conciencia" de una de las mujeres que acompañaban a la abogada, ya que, de acuerdo a lo que se ve en las imágenes que se hicieron virales, había intentado evitar que la abogada siguiera haciendo los gestos.
Por otra parte, en la denuncia también se indicó que Páez realizó otras ofensas racistas incluso después de salir del bar y señalaron que los mozos del lugar que fueron agredidos en la calle le advirtieron a la abogada que esa conducta constituía un delito en Brasil.
En esta línea, y a pesar de tener esa información, la abogada se dirigió a la cajera del bar para decirle "mono" y hacer gestos simulando el animal, según la propia denuncia del Ministerio Público.

