Política

Brenda Uliarte presa por el atentado a Cristina Kirchner despide a su abogado y solicita defensor oficial

Brenda Uliarte, una de las implicadas en el atentado contra Cristina Kirchner en 2022, decide prescindir de su abogado particular, Carlos Telleldín, solicitando a la Justicia la designación de un defensor oficial para el juicio que se avecina.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 Brenda Uliarte, una de las tres personas acusadas por el atentado a la exvicepresidenta Cristina Kirchner en septiembre de 2022, ha decidido despedir a su abogado particular, Carlos Telleldín, y ha solicitado a la Justicia la designación de un defensor oficial para el proceso judicial que enfrentará.

La joven, que actualmente se encuentra detenida en la cárcel de Ezeiza, envió una carta manuscrita al Tribunal Oral Federal 6, encargado de preparar el juicio a los acusados por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, expresando su decisión de prescindir de la defensa de Telleldín y solicitando un defensor oficial en su lugar.

Junto con Uliarte, están detenidos su exnovio, Fernando Sabag Montiel, quien supuestamente le disparó en la cara a la exvicepresidenta frente a su casa en Recoleta el 1 de septiembre de 2022, y Gabriel Carrizo. Los tres enfrentan acusaciones por diversos roles en el fallido atentado.

El Tribunal Oral Federal 6, que está tramitando las causas contra Sabag Montiel y Carrizo, será el encargado de designar el nuevo defensor oficial de Uliarte. Mientras tanto, el tribunal está revisando las pruebas ofrecidas por las partes para el próximo juicio.

Cabe recordar que Uliarte contó inicialmente con la defensa del letrado oficial Gustavo Kollman al ser detenida después del atentado. Sin embargo, posteriormente optó por contratar a Telleldín, quien previamente fue acusado y absuelto en el marco de la causa por el atentado de 1994 contra la AMIA, por su supuesto rol como vendedor del vehículo utilizado como coche-bomba.

Esta nota habla de: