Copa Libertadores

Buenos Aires anunció la sede de la final de la Copa Libertadores 2024

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirma que Buenos Aires será la ciudad anfitriona de la final de la Copa Libertadores en la edición actual. El estadio Monumental de River Plate se perfila como el principal candidato para albergar este emocionante evento.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un emocionante anuncio, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reveló que Buenos Aires será la sede de la final de la Copa Libertadores de América en la edición actual del torneo. A través de las redes sociales, la AFA expresó su entusiasmo: "Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país!".

El estadio Monumental, hogar de River Plate, se posiciona como el favorito para albergar esta trascendental definición. Con una capacidad de aproximadamente 80 mil espectadores tras las recientes mejoras realizadas en los últimos años, el Monumental se presenta como un escenario ideal para este evento de alto calibre.

La ausencia de Boca Juniors en la Copa Libertadores de este año proporciona un alivio logístico para los organizadores, evitando la posibilidad de un enfrentamiento entre los eternos rivales en la instancia definitoria. Esto allana el camino para que la final se desarrolle sin la presión adicional de un clásico en la cancha.

Esta será la primera vez que Argentina albergue la final de la Copa Libertadores desde la implementación del formato de partido único en 2019. Desde ese año, los clubes brasileños han dominado la competición, con cinco títulos consecutivos, dos para Palmeiras, dos para Flamengo y uno para Fluminense.

En la actual edición, los representantes argentinos en la Copa Libertadores incluyen a River Plate, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz, que participarán en la Fase 2. La elección de Buenos Aires como sede agrega un toque especial a la competición y promete ser un espectáculo emocionante para los fanáticos del fútbol en Argentina y en todo el continente.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Copa Libertadores