Antes del inicio de clases

Califican de "irresponsabilidad enorme" la falta de envío de fondos a las provincias para el incentivo docente

Así lo indicó la secretaria general de la UTE, Angélica Graciano, y consideró que demuestra que "las cuestiones económicas están por encima de cualquier cosa".

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, calificó de "irresponsabilidad enorme" la falta de envío de recursos económicos para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) por parte del Gobierno central y consideró que demuestra que "las cuestiones económicas están por encima de cualquier cosa".

"Quiero señalar la irresponsabilidad enorme del presidente (Javier) Milei y del ministro (de Economía Luis) Caputo en no pagar el Fondo de Incentivo Docente. Es una especie de provocación hacia los docentes que ya lo habíamos visto con la Ley Ómnibus", señaló Graciano en declaraciones a Radio Splendid.

Califican de "irresponsabilidad enorme" la falta de envío de fondos a las provincias para el incentivo docente

La también secretaria gremial de Ctera evaluó esta decisión del Gobierno, criticada fuertemente por los ministros de Educación de todo el país la semana pasada, como "una demostración de poder" pero también como una "muestra de que las cuestiones económicas están por encima de cualquier cosa".

"Estos fondos que estamos reclamando fueron conseguidos luego de una gran lucha. Esto genera un conflicto donde no debería estar y deslegitima a la Secretaría de Educación", indicó Graciano sobre el pedido de los gremios docentes al Gobierno para que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y que envíe los recursos económicos a las provincias para el Fonid, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares.

"Nosotros tenemos una unidad muy grande con la comunidad educativa, y sabemos que todo este estigma que nos quieren poner es un show que se monta para ponernos en el lugar de victimarios", alertó.

Ctera anunció que brindará mañana a las 9.30 una conferencia de prensa en su sede porteña de Chile 654, en la que se informarán "los pasos a seguir a pocos días del comienzo del ciclo lectivo".

Fuente: Télam 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de clases