Política

Caputo anunció rebajas de aranceles e impuestos para la industria automotriz

El ministro de Economía, Luis Caputo, revela medidas para incrementar la competitividad del sector automotor argentino, incluyendo rebajas de aranceles e impuestos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha anunciado una serie de medidas destinadas a impulsar la competitividad del sector automotriz argentino. A través de sus redes sociales, el funcionario detalló un paquete de rebajas de aranceles e impuestos que busca estimular la producción y exportación de vehículos y autopartes.

"Con el objetivo de mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento del sector automotriz, lanzaremos una rebaja de aranceles e impuestos que beneficiará a este sector que actualmente tiene el 10% de la producción total industrial y genera más de 75.000 empleos", comunicó Caputo.

El ministro también destacó la continuidad de la exención de derechos de exportación para las exportaciones incrementales, vigente desde 2021, y la sistematización y digitalización del régimen de Reposición de Existencias (Repostock).

"Estas medidas permitirán que los proveedores vendan partes a las terminales con una rebaja de aranceles e impuestos y que se genere una caída en el costo de las autopartes nacionales con destino a exportación", explicó Caputo. Entre las modificaciones, destacó que los aranceles de moldes de metal utilizados por la industria automotriz se reducirán del 35% al 12,6%, mientras que los moldes de inyección plástica pasarán del 24% al 12,6%.

Además, anunció que a partir de junio se homologarán los ensayos de Licencias para la Configuración de Modelos (LCM) con Brasil, eliminando la necesidad de duplicar aquellos ensayos que ya están reconocidos por el país vecino y viceversa.

Con estas medidas, el gobierno busca fortalecer la industria automotriz, promoviendo la producción local y facilitando la exportación de vehículos y autopartes argentinas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Luis Caputo

Procrear: Caputo no libera fondos por avances de obra

Procrear: Caputo no libera fondos por avances de obra
La paralización del Procrear puso en alerta a los más de 4 mil beneficiados que accedieron a las diferentes líneas de crédito el año pasado, recibieron el primer anticipo, comenzaron a construir y ahora los desembolsos por avances de obra fueron suspendidos.