Deportes

Carlos Tevez asume la responsabilidad tras la derrota de Independiente ante Racing

En una conferencia de prensa luego de la caída por 1-0 ante Racing, el entrenador Carlos Tevez reconoció los errores del equipo de Independiente y expresó su malestar por la derrota en el clásico de Avellaneda.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la tarde de este sábado, Independiente se enfrentó a Racing en un clásico de alto voltaje que terminó con una victoria 1-0 para la Academia. Tras el partido, Carlos Tevez, director técnico de Independiente, ofreció declaraciones que reflejaron su descontento con el rendimiento del equipo.

Tevez inició la conferencia de prensa expresando su pesar por la derrota: "Obvio que no nos gusta perder un clásico y por eso estamos muy dolidos". El entrenador destacó la falta de comodidad durante el juego y admitió que el equipo no logró encontrar los espacios necesarios en el campo.

En cuanto al análisis del partido, Tevez señaló: "No nos sentimos cómodos en el partido, pecamos de jugarle mucho al pelotazo a (Gabriel) Ávalos, de mitad de cancha hacia adelante no encontramos los espacios, no nos animamos a jugar por abajo y desde ahí empezó la desconfianza".

El técnico del Rojo también evaluó la táctica del equipo durante el encuentro: "En todo momento quedamos como un equipo largo, salvo en el arranque no había presión y por eso pareció que físicamente no estuvimos bien".

A pesar de asumir la responsabilidad por el bajo rendimiento, Tevez destacó que el resultado no reflejó las oportunidades de juego generadas por Independiente: "No jugamos bien y me hago cargo, pero de todos modos no merecimos perder el partido porque Racing la metió en la única que tuvo y nosotros contamos con las chances de (Federico) Mancuello, (Alexis) Canelo y (Alex) Luna".

Respecto al arbitraje, Tevez optó por no entrar en detalles: "No voy a hablar del árbitro. Ustedes ya hablaron en la semana y sabemos cómo es. Solamente queda que perdimos y nos tenemos que hacer cargo". La autocrítica del entrenador refleja el compromiso con el equipo y la búsqueda de mejoras de cara a los próximos encuentros.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Carlos Tevez