Corrientes

Caso Loan: podrían trasladar a otro de los detenidos a Neuquén

La solicitud se realizará en febrero cuando termine la feria judicial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Uno de los detenidos por el caso Loan Danilo Peña podría ser trasladado hasta Neuquén. Se trata de Daniel "Fierrito" Ramírez, pareja de Mónica Millapi, quien se encuentra en dicha provincia desde hace un tiempo bajo prisión domiciliaria.

Conforme a lo informado por el propio abogado de Ramírez, Marcelo Hanson, luego de que finalice la feria judicial van hacer la solicitud de traslado al Juzgado.

"Primero hay que pedir que se hagan informes y oficios, que se averigüe si hay lugar en los penales y todo eso lleva tiempo", explicó Hanson en diálogo con El Destape.

El defensor también detalló que solicitar ese traslado podría generar "demoras que no son convenientes".

Millapi está en dicha provincia desde hace varias semanas luego de que la jueza Cristina Penzo haya autorizado a que cumpla el procesamiento desde su domicilio para cuidar de sus hijos.

Tanto la mujer como Ramírez fueron los primeros detenidos que tuvo la causa. En un comienzo se los acuso de abandono de persona, luego de captación de personas con fines de explotación y ahora por sustracción de menores.

Aun así, los padres del niño desaparecido insisten en que los detenidos mantienen un "pacto de silencio" y que todos saben dónde está Loan.

"Las seis personas detenidas en el caso y el comisario saben dónde está Loan", manifestó el abogado Juan Pablo Gallego.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caso Loan
Corrientes

En febrero inicia la audiencia preliminar por el caso Loan con 17 acusados

En febrero inicia la audiencia preliminar por el caso Loan con 17 acusados
El Tribunal Oral Federal de Corrientes fijó para el viernes 27 de febrero de 2026 a las 09:30 la primera audiencia preliminar por el caso Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en junio de 2024 en la localidad de 9 de Julio, Provincia de Corrientes. La Justicia confirmó además la unificación de dos expedientes, por lo que 17 personas llegarán a juicio por delitos que van desde sustracción y ocultamiento hasta entorpecimiento de la investigación.