Caso Maradona: la defensa de Luque apelará rechazo a recusaciones de jueces
Los abogados de Leopoldo Luque, acusado en la causa por la muerte de Diego Armando Maradona, confirmaron que apelarán los rechazos a las recusaciones de los jueces Pablo Rolón y Alberto Gaig. La defensa sostiene que existe un "temor de parcialidad" en el tribunal, tras su participación en el sorteo que definió la integración de la causa.
Los abogados de Leopoldo Luque confirmaron este miércoles que apelarán los rechazos a las recusaciones de los jueces Pablo Rolón y Alberto Gaig en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La defensa considera que ambos magistrados mostraron un "interés anticipado" al haber participado en el sorteo del tribunal que asumió la reanudación del debate.
El letrado Francisco Oneto, integrante del equipo de defensores, aseguró a la agencia Noticias Argentinas que el escrito será presentado en el transcurso de la jornada.
Los argumentos de la defensa
Oneto cuestionó la decisión de los jueces Alberto Ortolani, Gonzalo Aquino y Marcela López Ramos, quienes rechazaron la recusación la semana pasada. "Están infundados y usan eufemismos", afirmó.
El abogado valoró, sin embargo, que en la audiencia se reconoció que las causales de recusación son taxativas. "Lo bueno de la audiencia es que nos dieron la razón en que se puede recusar por certero temor de parcialidad, al contrario de lo que sostenían Rolón y Gaig", remarcó.
Lo que viene en el proceso
La defensa anticipó que, de admitirse el recurso, el expediente podría pasar a la Cámara para una revisión. En ese caso, el tribunal debería sortear nuevos jueces, salvo que alguno recurra a Casación.
"Si confirman lo recurrido por nosotros, vamos a ir a Casación", adelantó Oneto, dejando en claro que la estrategia judicial de Luque continuará avanzando mientras se discute la imparcialidad del tribunal que lo juzga.