DESAPARICION

Caso María Cash: el fiscal consideró que el camionero "le quitó la vida" y "actuó solo"

Héctor Romero fue imputado por homicidio calificado por alevosía.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El fiscal que investiga la desaparición de María Cash, la joven que fue por última vez el 8
de julio de 2011 en la provincia de Salta, afirmó que el camionero Héctor Romero, el único detenido en el caso, "le quitó la vida" y "actuó solo".

Eduardo Villalba consideró en declaraciones a la prensa: "A nuestra manera de ver, desde el trayecto hasta Joaquín V. González, por circunstancias que habrá que esclarecer, le quitó la vida a María e hizo desaparecer el cuerpo".

En este sentido, el funcionario judicial consideró que podría haber más involucrados en el crimen de Cash y que se realizarán más rastrillajes en zonas específicas, a la vez que destacó la
investigación "profesional" en la que hay "intervenciones telefónicas".

"Me llama la atención el silencio del entorno de Romero. Me estoy refiriendo a los empleadores, a las personas que sabían que hacían ese viaje", señaló.

Al mismo tiempo, remarcó que desde la Justicia "siempre estuvieron en contacto con la familia de la joven" y que "trataron de contener la angustia de la madre y los hermanos".

Héctor Romero fue imputado por homicidio calificado por alevosía y le dictaron prisión preventiva por su presunta participación en la desaparición de la diseñadora.

Este miércoles, en una audiencia que se extendió por dos horas, la Jueza Federal de Garantías N°2 de Salta, Mariela Giménez, formalizó la acusación requerida por el fiscal Villalba.

El camionero declaró que es inocente y negó la imputación en su contra, mientras que, a medida que eran enumeradas las contradicciones, el hombre converso con su abogado, quien pidió un
cuarto intermedio y anunció que su cliente cambió su decisión de no prestar testimonio, por lo que respondió las pruebas dadas a conocer.

Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Desaparición
BUSQUEDA FINALIZADA

Apareció José Velázquez: lo buscaban hace días y estaba en casa de un amigo

Apareció José Velázquez: lo buscaban hace días y estaba en casa de un amigo
Este martes por la tarde, personal policial encontró en buen estado de salud a José Baldomar Velázquez Márquez, un hombre de 71 años que era intensamente buscado en Río Gallegos tras una denuncia de desaparición. Estaba en la casa de un amigo en Ramón y Cajal al 1000, tras el aviso de un vecino que lo reconoció por redes sociales.
PARA LEER

Martina Yas no aparece: su familia confirmó que no llegó a subir al micro rumbo a Río Gallegos

Martina Yas no aparece: su familia confirmó que no llegó a subir al micro rumbo a Río Gallegos
Martina Yas, una joven de 32 años oriunda de Río Gallegos, desapareció en Córdoba Capital y su familia atraviesa una búsqueda desesperada. Había viajado por trámites y debía regresar el miércoles, pero nunca subió al colectivo con destino a Santa Cruz. La Policía investiga la zona de Villa Aldea y se busca analizar las cámaras de la terminal. Su hermana pidió ayuda pública para dar con ella.