judiciales

Causa Cuadernos: el financista Ernesto Clarens aseguró que entregaba dinero en un domicilio del "matrimonio Kirchner"

El juicio por Cuadernos avanzó con las declaraciones de Clarens, que habló sobre las entregas de dinero.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El financista Ernesto Clarens, arrepentido en el caso Cuadernos, aportó detalles sobre el inicio de sus tareas para los Kirchner como intermediario en el cobro de comisiones ilegales. 

Según su declaración, recibía dinero de empresarios y lo entregaba al fallecido ex secretario presidencial Daniel Muñoz.

"En determinado momento Muñoz me pide que trate de traer euros en billetes de 500 porque ocupaban menos lugar", recordó el financista, según se leyó en el requerimiento de elevación a juicio del fiscal federal Carlos Stornelli. 

Clarens explicó que las entregas se realizaban "en el Hotel Panamericano, donde Muñoz tenía una habitación, o en el domicilio de la calle Juncal y Uruguay, del matrimonio Kirchner, en el caso de que fueran sumas más importantes". 

También aseguró: "En esos casos Muñoz me esperaba en el hall de la planta baja del edificio. Yo nunca subí al departamento".

La cuarta jornada del juicio oral de la Causa Cuadernos se retomó este martes por la tarde, con algunos problemas iniciales de conectividad del Tribunal Oral Federal 7, que quedaron subsanados rápidamente. 

Desde esta semana, las audiencias se realizarán dos veces por semana, los martes y jueves.

Con información de Infobae

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CAUSA CUADERNOS
PARA LEER

Causa Cuadernos: los vuelos en el Tango 01 y el traslado de valijas con millones de dólares hacia una vivienda de Río Gallegos

Causa Cuadernos: los vuelos en el Tango 01 y el traslado de valijas con millones de dólares hacia una vivienda de Río Gallegos
Un informe reciente analizó el avance del juicio oral de la Causa Cuadernos -iniciado el jueves 6 de noviembre de 2025- y su fuerte conexión con la provincia de Santa Cruz. La investigación, que involucra a 87 imputados, se centra en un presunto sistema de recaudación ilegal mediante la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Testimonios de arrepentidos describen traslados de dinero hacia Río Gallegos, presuntas bóvedas y vuelos oficiales utilizados para mover valijas con millones de dólares. Un total de 17 imputados mantienen vínculos directos con Santa Cruz.