Cayó una "viuda negra" en Villa Urquiza tras un allanamiento
Una mujer de 24 años fue detenida en el barrio porteño de Villa Urquiza acusada de cometer robos bajo la modalidad de "viuda negra". La investigación se inició tras una denuncia en Agronomía y avanzó gracias a una huella dactilar encontrada en copas y envases. Durante el allanamiento, la Policía de la Ciudad secuestró sedantes, celulares y objetos robados.
Una joven de 24 años fue detenida en el barrio de Villa Urquiza, en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa por robos cometidos bajo la modalidad conocida como "viuda negra". El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Investigaciones Comunales 11 de la Policía de la Ciudad.
El allanamiento se llevó a cabo en un departamento ubicado sobre la calle Valdenegro al 3400. Allí, los investigadores detuvieron a la sospechosa y secuestraron dos frascos de sedantes, tres teléfonos celulares, una cámara y varias prendas de vestir que serían robadas.
El hecho que inició la investigación
La causa se originó a partir de un episodio ocurrido el 1 de junio de 2025 en el barrio porteño de Agronomía. Según la denuncia, un hombre llevó a su domicilio a una mujer que había conocido a través de una aplicación de citas.
Cámaras de seguridad del edificio, ubicado en la calle Nogoyá al 2400, registraron el ingreso de ambos al departamento. Durante el encuentro, luego de consumir bebidas alcohólicas, la víctima perdió el conocimiento y, al despertar, advirtió que le habían robado diversas pertenencias.
La huella que la delató
Tras la denuncia, personal de la Superintendencia de Policía Científica realizó peritajes en el lugar y encontró un detalle clave: una huella dactilar. El rastro fue levantado de copas de vidrio utilizadas esa noche, además de un vaso y dos latas de energizantes.
Con el avance de la investigación y el análisis de cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar físicamente a la sospechosa. "Los perfiles en redes sociales denunciados coincidían con las imágenes registradas", indicaron fuentes del caso.
Toda la información fue incorporada al Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales (AFIS), que permitió establecer la identidad de la mujer mediante el cruce de datos con el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad. Finalmente, tras determinar su domicilio y comprobar que cambiaba de vivienda con frecuencia para evadir a la policía, fue localizada y detenida en Villa Urquiza.

