Gobierno Nacional

César Luis Menotti opina: "Privatizar un club es robarle la plata a un trabajador"

El legendario entrenador argentino, César Luis Menotti, se pronunció en contra de la posible llegada de sociedades anónimas al fútbol argentino, calificándolo como un acto de "robo al trabajador". Menotti destacó la importancia de la lucha de los socios para preservar la esencia cultural de los clubes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

César Luis Menotti, célebre director técnico que llevó a la Selección Argentina a la victoria en la Copa Mundial de la FIFA en 1978, ha expresado su fuerte oposición a la posible introducción de sociedades anónimas deportivas (SAD) en el fútbol argentino. El tema surgió en el contexto del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por Javier Milei, que permitiría a los clubes elegir entre mantenerse como asociaciones civiles sin fines de lucro o convertirse en sociedades anónimas.

En una entrevista con AM 770, Menotti compartió su perspectiva: "Pareciera que todo el mundo quiere vender la Argentina: quieren vender los clubes, las empresas. La Argentina ha dejado de ser de los argentinos. Si los clubes permiten que pertenezcan a empresas, se acabaron los socios y el fútbol es un hecho cultural".

El Flaco Menotti, como es conocido, destacó la importancia de la resistencia de los socios para evitar la privatización de los clubes: "Privatizar un club es como robarle la plata a un trabajador. A los clubes los hicieron los socios con mucho sacrificio de mucha gente que pasó por el club. No se trata de inventar cosas. Ojalá salgan a pelear los socios para que los clubes sean de los socios. Esto de privatizar los clubes y transformarlos en un negocio les sirve solamente a los que hacen los negocios".

El campeón del mundo reafirmó su conexión personal con los clubes: "Yo nací en un club. Rosario Central es mío desde que nací, por eso insisto con que la desculturización se lleva por delante todo. Me sorprende la falta de lucha que se plantea. Los clubes no son ni del presidente de la AFA ni de nadie, son de los socios". Menotti abogó por la preservación de la identidad cultural de los clubes, enfatizando la importancia de que permanezcan en manos de la comunidad que los construyó a lo largo del tiempo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cesar Luis Menotti