Gremiales

CGT respondió al ´Pacto de Mayo´ de Milei: "Me sorprendió la sonrisa de algunos gobernadores", declaró Héctor Daer

Héctor Daer, cotitular de la CGT, critica la propuesta de Pacto de Mayo de Javier Milei, señalando que convoca a los gobernadores a un proyecto liberal de destrucción del Estado. Además, el sindicalista aborda las iniciativas relacionadas con los sindicatos y destaca la falta de enfoque en trabajo y desarrollo en el discurso presidencial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, Javier Milei presentó su propuesta de Pacto de Mayo, generando diversas reacciones entre los líderes provinciales. Héctor Daer, cotitular de la Central General de Trabajadores (CGT), expresó su sorpresa ante la "sonrisa de algunos gobernadores" durante el anuncio del presidente.

Daer, en declaraciones radiales, criticó la convocatoria a un proyecto liberal de destrucción del Estado, afirmando que ningún gobernador fue electo para tal fin. Además, destacó que la CGT no fue convocada para el acuerdo y que no tienen expectativas de ser llamados. "La sonrisa de algunos gobernadores mientras el Presidente los convocaba al Pacto de Mayo me parece sorprendente", agregó.

Al analizar el discurso presidencial, Daer lamentó la falta de mirada hacia el futuro, sin menciones sobre trabajo, desarrollo o proyectos específicos. "En ningún momento se habló de vamos a armar una planta de licuación de gas en Bahía Blanca, vamos a crear condiciones para la extracción de litio en el norte, vamos a darle valor agregado a nuestros productos, etc...", señaló el referente sindical.

En relación a la propuesta sobre sindicatos presentada por Milei, Daer fue contundente al afirmar que el tema de los mandatos sindicales deberá discutirse en el Congreso. Criticó la iniciativa de elegir autoridades de forma periódica supervisada por la justicia electoral y destacó la importancia de mantener la jerarquía de los convenios colectivos de trabajo para preservar los derechos laborales del movimiento obrero.

Asimismo, Daer subrayó la urgencia de frenar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y aseguró que están "bien encaminados" en esa dirección. En cuanto a los proyectos "anticasta" de Milei, el sindicalista llamó a discutir el tema de los mandatos en el Congreso y rechazó la ruptura de la jerarquía de los convenios colectivos de trabajo, considerándolo inadmisible para el movimiento obrero.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CGT