Colapinto anticipa un duro desafío en el Gran Premio de Azerbaiyán
Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine en la Fórmula 1, afrontará este fin de semana el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú. Allí consiguió sus primeros puntos hace un año con Williams, pero ahora anticipa un desafío complicado debido a las limitaciones técnicas de su auto.
Franco Colapinto, que ya acumula 19 competencias en la Fórmula 1, volverá este fin de semana al circuito callejero de Bakú, donde hace un año obtuvo sus primeros puntos en la categoría con Williams. "Fue un fin de semana que parecía difícil, era mi segunda carrera en Fórmula 1 y en un callejero complicado. Haber andado tan bien fue muy positivo para mí y para mi futuro", recordó el pilarense en diálogo con ESPN Argentina.
El trazado azerí es especial para el argentino, que reconoció sentirse "contento" por regresar a un escenario que le trae "lindos recuerdos".
Expectativas con Alpine
Consultado sobre lo que se viene, Colapinto fue sincero: "Va a ser un fin de semana complicado en cuanto a performance por las largas rectas, sabemos que nuestro auto no es el mejor y más que es un circuito callejero, con muchos baches y que el auto al ser duro no los copia bien".
A pesar de las dificultades, el piloto de Alpine se mostró entusiasmado con el reto y destacó: "Lo importante es la confianza, al no haber margen de error, no tener escapatoria o pasarte de largo creo que lo importante es tener la confianza de que el auto hace lo que vos querés que haga". No obstante, admitió que este año la adaptación no ha sido sencilla: "Es un auto que me está costando un poco más en cuanto a confianza. La clave es que hay que ir de menos a más, progresando".
Lo que viene y los rumores
De cara al calendario, Colapinto señaló que se avecinan circuitos que ya conoce y en los que espera sentirse más cómodo. "Se vienen fines de semana que me caen bien, que conozco el circuito y que estoy cómodo. Creo que la idea es seguir por este camino, seguir sintiéndome cómodo con el auto y mejor conmigo mismo. El resultado vendrá", aseguró.
Sobre su futuro dentro de la "máxima", el argentino también se refirió a las especulaciones que circulan: "No se puede controlar lo que pasa alrededor o el ruido externo, hay que saber controlarlo. Hay muchas expectativas, y cuando eso no sale aparecen las críticas".
El Gran Premio de Azerbaiyán será una nueva oportunidad para que Colapinto siga consolidándose en la Fórmula 1, ahora con el Alpine, en un trazado que ya lo vio brillar.