Colapinto deberá remontar en el GP de Mónaco
La magra prestación del Alpine en las calles monegascas no le permitió tener una mejor labor y clasificó 20°, dos posiciones detrás de su compañero Gasly, pero largará 18° por penalizaciones a Stroll y Bearman.
No se pudo concretar el esperado buen rendimiento de los Alpine en el trazado de Montecarlo, y esto provocó que sus pilotos tampoco pudieran pasar -al menos- al segundo corte clasificatorio, quedando marginados ambos en el comienzo de la sesión y en donde el argentino Franco Colapinto clasificó 20°.
El pilarense cumplió con dos tramos en los primeros 18 minutos, el cual lo inició con neumáticos medios y tras una serie de seis vueltas, en donde marcó 1m12s724, paró en boxes en donde chequearon la unidad y tras comprobar que no había inconvenientes le calzaron neumáticos blandos nuevos y volvió a pista para cubrir otros cuatro giros, en donde registró 1m12s597 en el último paso.
La referencia con su compañero Pierre Gasly, quien clasificó 18° con 1m11s994, fue de 603/1000, pero con ello el francés también estuvo con un rendimiento bajo con respecto a las aspiraciones de este fin de semana en el trazado monegasco.
Como aliciente, quizás las sanciones aplicadas a Oliver Bearman (diez lugares en la grilla) y a Lance Stroll (dos puestos) por obstrucción en pista, Colapinto escalará dos posiciones en el orden de largada y se ubicará detrás de Gasly.
Campeones