Colapinto habló tras finalizar su año difícil con Alpine en F1
Después del GP de Abu Dhabi, el piloto argentino se refirió a su labor en el trazado emiratí, analizó su temporada con la escudería de Enstone y detalló cómo será su preparación para 2026.
«Gracias a Dios, este año ya terminó, no fue positivo pero es parte del proceso«, fue la reflexión de Franco Colapinto al concluir la temporada de Fórmula 1 junto a Alpine F1 Team, en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, en donde cerró su 25° participación en la especialidad, largando y terminando 20° a bordo del Alpine A525, y el campeonato mundial coronó a Lando Norris (McLaren).
El piloto argentino, quien manifestó sus deseos por comenzar a trabajar con el flamante modelo (A526) que se presentará oficialmente el 23 de enero, detalló: «El equipo que no se rindió a pesar de los resultados malos que tuvimos, es muy importante eso y creo que nos prepara para cuando vaya mejor, así que nada, mucho por mejorar todavía«.
«Me parece que el año que viene va a ser mucho mejor y estuvimos preparando bien la temporada que viene, así que tenemos ganas de empezar a trabajar para eso y olvidarnos un poco de lo que pasó este año«, admitió Colapinto. En tanto, el pilarense tendrá unos días de descanso antes de retornar a la sede del equipo en Enstone, para la parte final de su labor antes de los test en Barcelona.
«Hay que trabajar mucho. Volveré a Argentina unos días y después ya enfocarnos en la temporada que viene para dar batalla y tener buenos resultados. Tengo ganas de tener un buen año, así que hay que trabajar para eso. En este, el equipo no se rindió a pesar de los resultados malos que tuvimos; es muy importante eso y creo que nos prepara para cuando nos vaya mejor«, afirmó Colapinto sobre sus objetivos con el coche nuevo, en la ronda de prensa posterior al GP emiratí.
Campeones

