Chaco

Comenzó el juicio contra el clan Sena por el brutal femicidio de Cecilia Strzyzowski: quiénes declaran

Luego de integrarse el jurado popular, el juicio comenzó en la ciudad de Resistencia, Chaco. Este viernes declararán la madre y la abuela de la víctima y un testigo de identidad reservada.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Resistencia, la joven asesinada en junio de 2023, comienza este viernes en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia luego de que se haya conformado el jurado popular que dictaminará la culpabilidad o inocencia del clan Sena y de los encubridores.

Este jueves, luego de tres intensas jornadas, se informó que el jurado popular estará conformado por 12 integrantes titulares, seis hombres y seis mujeres, además de ocho suplentes.

Para este viernes, con el inicio del debate, se desarrolla las instrucciones iniciales, alegatos y luego cuatro testigos prestan testimonio frente al tribunal. Entre los destacados se encuentran la madre de Cecilia Stryzowski, Gloria Romero; su abuela Mercedes Valois Flores y un testigo de identidad reservada.

En la sala de audiencias, y por pedido de los testigos que declararán este viernes, Emerenciano Sena, su hijo César y Marcela Acuña, no estarán presentes.

El juicio inicia este viernes 31 de octubre y las audiencias serán hasta el 20 de noviembre, de 8 a 17, en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, ubicado sobre la calle Juan B. Justo al 42.

César Sena, expareja de la víctima, llega al debate acusado del delito de homicidio doblemente agravado en carácter de autor, mientras que sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña por ser partícipes necesarios del femicidio.

Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González llegan a juicio por el delito de encubrimiento agravado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chaco
Policiales

Escándalo en Chaco: procesan a policías por robo de cocaína

Escándalo en Chaco: procesan a policías por robo de cocaína
Siete policías de Chaco fueron procesados por la Justicia federal tras ser acusados de intentar robar 9 kilos de cocaína durante una quema oficial de estupefacientes. El hecho quedó registrado por cámaras de televisión y derivó en una causa por narcotráfico agravado, generando un fuerte impacto institucional en la provincia.