ANSES

Cómo acceder al bono de $70.000 que entrega Anses

El Gobierno decidió aumentar una ayuda que entrega a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). Por lo tanto, pagará un bono de $70.000 destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otro grupo. Mirá como acceder.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno confirmó que entregará una ayuda de $70.000 a través de Anses.

Adicionalmente, a este suplemento, se espera que la entidad previsional anuncie esta semana el incremento por movilidad que tendrá repercusiones en los ingresos de los jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El Gobierno realizará un único pago de $70.000 que es compatible con la AUH.

Se trata de la Ayuda Escolar Anual, la cual se otorga anualmente para ayudar con los gastos relacionados al inicio del ciclo escolar. Con el inicio del ciclo lectivo de 2024, los beneficiarios de la AUH o los empleados en relación de dependencia que reciben la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) podrán acceder a este pago de $70.000.

Anteriormente, este beneficio tenía un valor de $17.000, lo que significa un aumento anunciado por el Gobierno del 311%.

Quiénes pueden solicitar el bono de $70.000 en Anses

Titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Trabajadores, monotributistas, jubilados y pensionados que perciban una Asignación Familiar por Hijo (SUAF). La Ayuda Escolar Anual beneficia a 3.300.000 niños asociados a la AUH y a 4.000.000 vinculados al SUAF.

Los requisitos para recibir los $70.000 son:

Tener entre 45 días y 17 años inclusive.

Asistir a instituciones educativas reconocidas por el Estado (niveles inicial, primario y secundario). Para el caso de la Asignación por Hijo con discapacidad, no hay límite de edad y se requiere que asistan a instituciones (públicas o privadas) reconocidas por el Estado o especiales, o que reciban apoyo de maestros particulares, asistan a talleres protegidos o de formación laboral, o reciban rehabilitación. Fuente Baenegocios. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de bono