Dólares

Cómo acceder al trámite clave para que pedir la devolución de impuestos de Netflix, HBO y Spotify

AFIP habilitó la posibilidad de tramitar la devolución de impuestos del año 2023 por consumos en dólares en las plataformas de entretenimiento como Netflix, HBO y Spotify.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el trámite para pedir el reintegro del 35% de percepción de Ganancias para quienes compraron dólar ahorro o realizaron consumos en dólares con tarjeta de crédito. La medida sobre la devolución de impuestos rige desde el pasado 1 de enero.

El trámite aplica a servicios digitales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Spotify, además de las compras en el exterior, por los que se puede pedir un reintegro que va directamente a la cuenta bancaria.

En este sentido, la devolución de impuestos se realiza mediante un trámite de solicitud de devolución y alcanza a quienes no se encuentren inscriptos en el Impuesto a las Ganancias o en el Impuesto a los Bienes Personales.

El trámite de AFIP por la devolución de impuestos se hace una vez finalizado el año en el cual se efectuó la transacción, a través de la página web de la agencia de gobierno.

Cómo pedir la devolución de impuestos en AFIP

Cómo se hace el trámite desde la página web de AFIP:

  • Se debe ingresar a la web de AFIP con CUIT y clave fiscal de nivel 2 o superior.
  • En el buscador de la página, seleccionar "Devolución de percepciones". En caso de no estar habilitada, puede ser necesario agregarla desde "Mis servicios".
  • En "Devolución de percepciones", seleccionar "Nuevo" e ingresar números para indicar el año y los meses con el siguiente formato: cuatro dígitos para el año + dos dígitos para el mes. Por ejemplo, para enero de 2023 será 202301 y clickeae "Aceptar".
  • Luego, en la pantalla aparecerán las percepciones realizadas en el período seleccionado y se deberá seleccionar (click en "Percepción a devolver") y después presionar sobre "Presentar".
  • Al finalizar, AFIP mostrará una declaración sobre los datos que hay que firmar y, tras aceptar, se podrá descargar un comprobante. (Radio Mitre)
Esta nota habla de:
Últimas noticias de AFIP