Política

Competencia solidaria entre kirchneristas y libertarios propuesta por Santiago Maratea

El influencer Santiago Maratea inició una original campaña solidaria que enfrenta a simpatizantes kirchneristas y libertarios en una competencia por recaudar fondos para ayudar a un chico en silla de ruedas que necesita operarse.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En medio del tenso clima político que atraviesa Argentina, Santiago Maratea, reconocido por sus acciones solidarias, propuso una iniciativa para ponerle humor al ambiente y, al mismo tiempo, ayudar a una causa noble. Se trata de una "competencia entre kirchneristas y libertarios" con el objetivo de recaudar fondos para Pablo, un joven en silla de ruedas que requiere una operación valuada en 100 millones de pesos para recuperar la movilidad.

El influencer anunció en sus redes sociales la dinámica de la colecta, invitando tanto a seguidores del kirchnerismo como del liberalismo a contribuir con donaciones de $100, $250, $500 o $1000. La meta es alcanzar los 50 millones de pesos que faltan para cubrir el costo total de la intervención quirúrgica.

Maratea expresó su deseo de convertir la rivalidad política en una oportunidad para hacer el bien y destacó la importancia de la solidaridad por encima de las diferencias ideológicas: "Veamos finalmente quién es el más solidario, quién tiene más empatía, quién puede dejar de lado sus convicciones con tal de ayudar a otro argentino".

El influencer respondió a las críticas y polémicas surgidas en torno a su participación en el ámbito político, afirmando que esta campaña es una manera de canalizar positivamente el odio recibido en las redes sociales: "Es la forma de hacer algo productivo con todo el odio que recibo en redes sociales por el simple hecho de dar mi opinión".

En esta competencia solidaria, el kirchnerismo y el liberalismo tendrán 48 horas para recaudar la mayor cantidad de fondos posible. "Primero va a ir el kirchnerismo, a ver cuánta plata pueden recaudar en nombre de Perón, Néstor, Cristina, Evita y todo lo que nos enseñaron de que ‘la patria es el otro'", explicó Maratea, señalando que luego será el turno de los libertarios.

Finalmente, el influencer etiquetó a referentes políticos kirchneristas, como Julia Mengolini, Juan Grabois y Pedro Rosemblat, para que difundan la campaña solidaria y animen a sus seguidores a participar en esta noble causa.

Esta nota habla de: