Con el nuevo aumento, cuánto es el sueldo inicial de un bancario
La Asociación Bancaria confirmó una suba salarial del 2,5% para noviembre, en línea con la inflación informada por el INDEC, y fijó el nuevo sueldo inicial del sector.
La Asociación Bancaria informó una nueva actualización salarial correspondiente al mes de noviembre, que replica el último dato de inflación difundido por el INDEC este jueves.
Según el organismo oficial, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en noviembre una suba del 2,5%, acelerándose respecto del 2,3% de octubre y acumulando tres meses consecutivos por encima del 2%. En lo que va del año, la inflación alcanza el 27,9% en los primeros once meses.
Tras conocerse el dato, desde el gremio que conduce Sergio Palazzo confirmaron que el mismo porcentaje será aplicado sobre todas las remuneraciones del sector bancario.
Cómo impacta el aumento en los salarios bancarios
Desde la Asociación Bancaria precisaron que el incremento del 2,5% se aplicará sobre "todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales".
Con esta actualización, el salario inicial de los trabajadores bancarios quedó fijado en $2.008.641,07, convirtiéndose en el nuevo piso salarial para quienes ingresan al sector y repercutiendo proporcionalmente en todas las categorías de la escala.
"Dicha actualización será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales, acumulando en estos once meses del año un 27,9% sobre los salarios de diciembre de 2024", indicaron desde el sindicato en un comunicado oficial.
Qué acordaron para los próximos meses
Además del ajuste de noviembre, las partes acordaron continuar con el mismo mecanismo de actualización salarial para los meses de diciembre de 2025, enero y febrero de 2026.
"Nos comprometimos a seguir con el esquema de revisiones periódicas y a retomar la negociación paritaria en la segunda quincena de marzo de 2026", señalaron desde la conducción nacional del gremio.
En ese marco, desde la Asociación Bancaria destacaron que este esquema permite preservar el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto económico aún marcado por la volatilidad de precios. "Una vez más garantizamos que las y los trabajadores bancarios continúen salvaguardando el poder adquisitivo de sus salarios", remarcaron.
El comunicado fue emitido en la ciudad de Buenos Aires y lleva la firma del Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria, encabezado por Sergio Palazzo, junto a los principales referentes del gremio.

