Copa Libertadores: a River Plate le tocó una zona accesible y a San Lorenzo y Central los grupos más complicados
Se definió el destino de los equipos argentinos en el torneo más importante de la región. Además, Boca Juniors y Racing conocieron a sus rivales para la Copa Sudamericana
Este lunes, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ubicada en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2024, que contará con la participación de cinco equipos argentinos: River Plate (campeón de la Liga Profesional 2023), Rosario Central (ganador de la Copa de la Liga 2023), Estudiantes de La Plata (triunfador de la Copa Argentina 2023), Talleres de Córdoba (1° en la Tabla Anual del fútbol argentino entre los equipos que no se clasificaron como campeones) y San Lorenzo (2° en la Tabla Anual).
El Millonario, integrante del grupo H, es el único equipo criollo que actúa como cabeza de serie. El azar ubicó al otro de los "cinco grandes" en la zona F, junto a Palmeiras e Independiente del Valle. El Pincha forma parte del grupo C, con Gremio. El Canalla, semifinalista de la edición 2001, se verá las caras con Peñarol, entre otros equipos, en el G. La ?T' chocará con San Pablo en el grupo B.
Brasil es el país que tiene más representantes, con siete: Fluminense (defensor del título), Palmeiras, Gremio, San Pablo, Flamengo, Atlético Mineiro y Botafogo. Lo siguen la Argentina, con cinco, y Chile, con cuatro (Colo Colo, Palestino, Huachipato y Cobresal). Ecuador, por su parte, tiene tres (Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona), misma cantidad que Uruguay (Liverpool, Peñarol y Nacional). Por último, tendrán dos representantes Venezuela (Deportivo Táchira y Caracas), Colombia (Junior y Millonarios), Perú (Alianza Lima y Universitario), Bolivia (Bolívar y The Strongest) y Paraguay (Cerro Porteño y Libertad).
Fuente: La Nación