Córdoba: encontraron viva y atada a la mujer buscada
Una mujer de 35 años que había desaparecido tras concretar una cita con un hombre conocido por Facebook fue encontrada con vida en la localidad cordobesa de La Cumbre. Estaba atada de pies y manos y fue trasladada a un hospital para su evaluación médica. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y analiza cámaras de seguridad.
La intensa búsqueda de Tania Suárez, la mujer de 35 años desaparecida en Córdoba luego de asistir a una cita pactada por redes sociales, tuvo un giro inesperado este martes. Las autoridades confirmaron que fue encontrada con vida en la localidad serrana de La Cumbre, luego de más de dos días sin contacto con su familia.
El operativo se inició tras la denuncia radicada el domingo por la noche, cuando sus allegados perdieron todo tipo de comunicación con ella. La investigación se centró en reconstruir sus últimos movimientos, ya que la mujer había manifestado que se dirigía a la zona del Parque Sarmiento.
Cómo fue encontrada y su estado de salud
El hallazgo se produjo alrededor de las 17:30, a una cuadra del cuartel de bomberos de La Cumbre, luego del aviso de vecinos. Según informaron fuentes oficiales, Tania fue encontrada atada de pies y manos sobre el suelo, en medio de una intensa lluvia.
"Estaba muy perdida, atada de pies y manos, como si hubiera sido descartada desde un vehículo", señalaron las autoridades. La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital Oscar Vignaroli para realizarle estudios médicos. El comisario Darío Bravo confirmó que "permanece internada y luego será derivada al Polo de la Mujer para avanzar con las actuaciones correspondientes".
La cita y el avance de la investigación
De acuerdo al relato de su familia, el último contacto con Tania ocurrió la noche del domingo, luego de encontrarse en la Plaza Sarmiento con un hombre que había conocido por Facebook. En los mensajes aportados a la causa, la mujer expresó incomodidad al notar que la persona no coincidía con las fotos del perfil.
La hermana de Tania, Brisa, contó que "le daba asco, que no era el de la foto" y que luego apareció un amigo del sujeto, quien supuestamente la llevaría a su casa. Con el correr de los minutos, las respuestas se volvieron confusas hasta que el celular se apagó.
Ahora, la Justicia analiza las imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la zona del hallazgo y en puntos cercanos, mientras continúa la investigación para determinar responsabilidades y esclarecer lo sucedido. El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, aseguró que el municipio puso "todos los recursos a disposición para asistir y contener a Tania".

