Dramático

Córdoba: nuevo revés en el caso del nene que apareció muerto en un freezer

Familiares denuncian que fue asesinado por su tío. "Lo odiaba y lo maltrataba", sostienen desde el entorno del menor.

Un inesperado giro en la causa que investiga la muerte de Thiago, el nene de 13 años que fue hallado sin vida dentro de un freezer, conmueve a Córdoba. Si bien el informe forense determinó que el adolescente falleció electrocutado, la causa está lejos de cerrarse. Ahora, familiares sospechan de un crimen y señalaron a un tío abuelo del menor como principal sospechoso.

Las acusaciones fueron formuladas por Belén Zaccaro, la madre, y Claudia Jaime, la abuela de Thiago, quienes sostienen que el chico no murió de manera accidental, sino que se trató de un homicidio y apuntaron contra un tío.

Mientras se esperan pericias complementarias, Belén habló sobre el sospechoso y de los maltratos que este le propiciaba a su hijo: "Volvió desde España y está acá en mi casa desde octubre. No lo quería, le decía que era un negro de mier..., un pata sucia", sostuvo en diálogo con El Doce.

"No quiero acusar y por eso vinimos a la Justicia, para que investigue la muerte de mi hijo", indicó la mujer, quien realizó la denuncia en los últimos días.

A estos maltratos que denuncia la madre de Thiago se le suman antecedentes: "No hay crimen sin móvil. Este hombre estuvo viviendo en España 33 años. Cuando vino hace diez años, atacó brutalmente a Thiago y lo salvaron los abuelos. Lo odiaba, lo discriminaba por su color de piel, lo trataba de 'pata sucia', le decía: 'No te merecés nada, sos un niño travieso que rompe toda la casa'", contó el abogado Carlos Nayi, representante de la madre del menor.

El letrado detalló que, luego de que el hombre regresara de España, el celular y la tablet de Thiago habían desaparecido: "No dejaba que los usara porque le molestaban. Son conductas que no se ajustan a lo normal. Hay instancias que la Justicia tiene que esclarecer porque están apareciendo algunas incipientes contradicciones", sostuvo Nayi.

La fiscal Claudia Palacios, quien está al frente de la investigación del hecho, mantuvo la carátula del caso como muerte de etiología dudosa. Sin embargo, Nayi adelantó que citó a declarar al tío del menor en calidad de sospechoso y se le notificó la prohibición de abandonar el país.

"La fiscal del caso dispuso citar a José Jaime, el tío abuelo de la víctima y se han llevado adelante múltiples medidas de campo a los fines de encontrar pruebas y se han receptado gran cantidad de elementos", expresó el letrado a Clarín.

"El día de la tragedia, él estuvo en el domicilio y tenía una relación simbiótica con su madre, la bisabuela del niño, que murió a las pocas horas al enterarse de la muerte", contó. Según informó, el sospechoso se encuentra internado en una clínica psiquiátrica luego de la muerte de la mujer, quien falleció de un paro cardiaco cuando estaba escuchando la radio y se enteró lo que le había pasado a su nieto.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Córdoba