Justicia Argentina

Crimen de Diego Fernández Lima: el juez rechazó el pedido de indagatoria a Cristian Graf

Para Alejandro Litvack "no se encuentran determinados los hechos" por los cuales el fiscal había solicitado el procedimiento.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El juez Alejandro Litvack, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 56, rechazó el pedido de citación a indagatoria a Cristian Graf, el principal sospechoso por el homicidio de Diego Fernández Lima, el joven de 16 años cuyos restos fueron encontrados enterrados en una casa del barrio porteño de Coghlan.

El fiscal Martín López Perrando había solicitado que Graf declarara en el expediente como imputado por encubrimiento agravado. En su dictamen había argumentado que, si bien la autoría material del homicidio de Fernández Lima aún no ha sido fehacientemente determinada, existen pruebas que acreditan que la víctima fue asesinada y ocultada en el interior de la vivienda.

 Sin embargo, el juez Litvack consideró que "no se encuentran determinados los hechos por los cuales se pide la indagatoria", por lo que decidió no hacer lugar a la solicitud.

Diego Fernández Lima se encontraba desaparecido desde 1984 y sus restos aparecieron el 20 de mayo pasado en el fondo de la casa que habita Graf. Al tratarse de un homicidio prescripto, el sospechoso no puede ser imputado. Ante este escenario, el fiscal decidió acusar al sospechoso.

Ahora, el juez Litvack le pidió al fiscal que definiera en qué términos se imputa a Graf para evitar la posibilidad de futuras nulidades.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caso Diego Fernández
Justicia

Caso Diego Fernández: 41 años después confirman su asesinato y apuntan a un excompañero

Caso Diego Fernández: 41 años después confirman su asesinato y apuntan a un excompañero
Los restos de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 cuando tenía 16 años, fueron hallados en una fosa en el barrio porteño de Coghlan. El caso, confirmado por peritajes del EAAF y ADN familiar, apunta a un excompañero de colegio como principal sospechoso. A más de cuatro décadas, la familia impulsa la "Ley Diego" para evitar que delitos de este tipo prescriban.