Pilar

Crimen del country : detuvieron a la empleada doméstica del jubilado estrangulado

Varias pruebas complican a la mujer, quien el día del asesinato terminaba su suplencia en la casa del barrio cerrado La Delfina.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La empleada doméstica del jubilado asesinado en country de Pilar fue detenida tras ser acusada de participar en el crimen del hombre, pero se sospecha que pudo haber actuado junto a otras personas.

La víctima, identificada como Roberto Eduardo Wolfenson Band, de 71 años, fue estrangulada con una tanza de caña de pescar el pasado 22 de febrero.

La Justicia de San Isidro determinó que la empleada doméstica, identificada como Rosalía Soledad Paniagua, es la principal sospechosa del crimen, ocurrido en el country La Delfina de Pilar.

La mujer fue detenida en su casa por efectivos de la DDI de Pilar, en un allanamiento que duró más de dos horas y terminó al filo de la medianoche del viernes.

En ese procedimiento, se encontró un parlante bluetooth rojo, que fue reconocido por la viuda de la víctima como propio. Para los investigadores el móvil del crimen habría sido el de robo.

La mujer comenzó a trabajar para Wolfenson Band hace algo más de un mes como suplente de la empleada titular y justo el día que se estima que lo mataron terminaba ese reemplazo.

El parlante no es la única prueba en contra de Paniagua que tiene el fiscal Germán Camafreitas.

En el expediente hay cámaras de seguridad, rastreo de teléfonos celulares y comunicaciones que complican a la mujer.

Wolfenson Band vivía con su pareja Graciela Orlandi, quien la semana del 20 de febrero había viajado a la Costa con su hija, por lo que el hombre se quedó sólo en la vivienda.

La únicas persona que entraba a la casa era Paniagua, según datos que aportaron familiares del jubilado.

El jueves 22 de febrero, día en que se sospecha ocurrió el asesinato, era el último día de la empleada suplente, ya que el lunes volvería la titular.

La víctima utilizaba su teléfono en forma asidua enviando mensajes, leyendo mails y haciendo búsquedas en internet, perl el celular emitió señal por última vez ese día cerca de las 14:20 y no volvió a usarse, algo que era inusual.

Asimismo, Wolfenson Band faltó a su clase de gimnasia de las 19:00 sin dar aviso y cuando sus amigos le escribieron al teléfono, los mensajes no llegaban ni tampoco atendió llamadas ese día.

Por todo esto se cree que ese 22 de febrero fue la fecha en que se cometió el crimen, más allá que la autopsia indicó que la data de muerte esta ubicada entre las 13:00 y las 16:00 del viernes.

Asimismo, cuando el cuerpo fue encontrado el viernes a las 17:00 por un vecino y un guardia de seguridad, estaba vestido con la ropa que tenía puesta el jueves por la mañana.

En ese sentido, Paniagua fue la última persona que declaró haber visto con vida a Wolfenson Band al relatar que salió del country ese jueves cerca de las 14:00 y que se tomó un colectivo hasta la estación de trenes de Derqui.

Una vez allí, se sentó en uno de los bancos a esperar una las formaciones, algo que es real porque una cámara de seguridad de la empresa Trenes Argentinos la toma en primer plano.

Sin embargo, la ahora detenida manipula un objeto que se mantiene bajo reserva en el expediente pero que para los fiscales es un dato inequívoco de su participación.

Asimismo, el seguimiento de los celulares también complica a la empleada doméstica, ya que si bien el dato se mantiene bajo absoluta reserva en el expediente, el recorrido trazado del aparato la pone a ella como sospechosa.

Paniagua será indagada en las próximas horas y la Justicia tratará de determinar si actuó solo o con algún cómplice.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Crimen del Country

Crimen en el country de Pilar: declaró la empleada doméstica

Crimen en el country de Pilar: declaró la empleada doméstica
Rosalía Paniagua, la empleada doméstica acusada del homicidio de Eduardo Wolfenson Band-el ingeniero estrangulado en su casa del country La Delfina- en Pilar, rompió el silencio. Se ubicó en la escena del crimen, pero afirmó que no fue la asesina.