Política

Cristina a Milei: "A vos te van a sacar con un chaleco de fuerza de la Rosada"

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó fuertes críticas al presidente Javier Milei a través de su cuenta oficial de X, cuestionando sus afirmaciones económicas y asegurando que lo sacarán de la Casa Rosada "con un chaleco de fuerza".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Cristina Fernández de Kirchner volvió a expresarse públicamente para cuestionar al presidente Javier Milei, esta vez a través de un mensaje directo en su cuenta oficial de X. "Che Milei... Acabo de escuchar tu cadena nacional de anoche, y disculpame... pero más que con los pies para adelante, a vos te van a sacar con un chaleco de fuerza de la Rosada", lanzó la ex mandataria.

En la misma publicación, Cristina puso en duda los datos presentados por el libertario sobre salarios e inflación: "Tenés que estar loco o ser un gran mentiroso para decirle a los argentinos, por cadena nacional, que los salarios le ganaron a la inflación y que ahora comen más que antes. Daaaaale... ¿En serio...?".

Críticas por la emisión monetaria y a Caputo

La ex presidenta acusó a Milei de "mentir con la cantinela" de que no hay emisión monetaria y lo responsabilizó de emitir "a diestra y siniestra" para pagar intereses financieros, operaciones con dólar futuro y tasas bancarias. "¿Con qué pagaron, pagan y van a pagar las tasas de interés que tenés por las nubes? ¿Con chupetines? No... Con emisión de dinero. ¿Y quién se lleva esa emisión? Los mismos de siempre, Milei... Los que tienen su mejor representante en tu Ministro de Economía", enfatizó, en clara referencia a Luis Caputo.

Para cerrar, recordó que sus propias cadenas nacionales tenían otro sentido: "Mis cadenas nacionales nunca fueron para quitar derechos ni arruinarle la vida a nadie... Siempre fueron para mejorar la vida de mis compatriotas".

La cadena nacional de Milei y su advertencia

El viernes por la noche, Milei utilizó una cadena nacional para repasar su gestión y advertir sobre el impacto que podrían tener las leyes recientemente aprobadas en el Congreso. Según el presidente, esas normas ponen en riesgo el superávit fiscal y la estabilidad económica.

Durante su discurso, afirmó que Argentina no tiene acceso al crédito internacional debido al "peor historial de defaults de los últimos 100 años" y advirtió que cualquier incremento del gasto obligaría a recurrir a la emisión o a subir impuestos, lo que -según dijo- podría derivar en hiperinflación, más pobreza y una crisis social.

Esta nota habla de:

Populares

Últimas noticias de Cristina Fernández de Kirchner
CAUSA VIALIDAD

¿Dónde están los bienes de Cristina Kirchner y Báez que la justicia podría rematar?

 ¿Dónde están los bienes de Cristina Kirchner y Báez que la justicia podría rematar?
La Justicia argentina identificó al menos 228 bienes pertenecientes a Cristina Kirchner, Lázaro Báez y otros condenados por el caso Vialidad, que están embargados y podrían ser rematados para cubrir un fallo de $684.990.350.139,86. Los bienes están distribuidos principalmente en Santa Cruz, CABA, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Tierra del Fuego y Santiago del Estero. Entre ellos se cuentan hoteles icónicos como "Los Sauces" y "Las Dunas", el departamento de Recoleta y varias estancias y terrenos en Patagonia. Cristina, aunque declaró haber transferido bienes a sus hijos, figura en el listado oficial, al igual que Báez, cuyo patrimonio original superaba los US$200 millones ya en 2017. La justicia dará diez días para saldar el monto y, si no se cumple, ordenará embargos de los inmuebles.
JUSTICIA

Causa Vialidad: $684 mil millones en 10 días o remate de bienes

 Causa Vialidad: $684 mil millones en 10 días o remate de bienes
El Tribunal Oral Federal 2 intimó a Cristina Kirchner y ocho condenados en la causa Vialidad a devolver al Estado $684.990 millones ($537M USD aprox.) en diez días hábiles. Si no lo hacen, el tribunal activará el remate de bienes embargados para recuperar los fondos.