Cristina Fernández de Kirchner fue operada con éxito tras ser internada por apendicitis
La intervención fue exitosa. Según pudo conocer Ámbito, el cuadro fue detectado a tiempo y que por eso la expresidenta no llegó a sufrir un cuadro de peritonitis. Se prevé obtenga el alta el domingo.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (72 años) fue internada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, a donde ingresó a partir del cuadro médico observado por profesionales que acudieron a su domicilio, en el barrio porteño de Constitución, donde continúa en arresto domiciliario. "Ella y su familia están tranquilas", aseguraron desde su entorno a este medio, luego de que haya atravesado una exitosa operación de apendicitis. Según pudo conocer Ámbito, el cuadro fue detectado a tiempo y que por eso la expresidenta no llegó a sufrir un cuadro de peritonitis.
En un comunIcado del Sanatorio Otamendi, bajo la firma de su directora Marisa Lanfranconi, se comunicó que la expresidenta "fue sometida durante horas de la tarde a una cirugía laparoscópica, que confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada, evolucionando hasta el momento sin complicaciones post operatorias". Se prevé que pase la noche en internación y que obtenga el alta el domingo.
La confirmación de la internación de Cristina Kirchner llegó en la tarde del sábado a través de sus allegados: "Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada, luego de la debida autorización judicial, al Sanatorio Otamendi. Al presentar una dolencia abdominal, médicos concurrieron a su domicilio y, tras una evaluación de rigor, definieron que era necesario una evaluación más exhaustiva en dicho sanatorio".
"Los cuadros abdominales llevan un tiempo de diagnóstico y evaluación. Por eso está en un centro de complejidad para poder realizar estudios y análisis que determinen el cuadro y su posterior accionar médico", explicaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense a Ámbito, que luego confirmaron que la operación fue concretada el sábado.
Fuente: Ámbito Financiero

