Cristina Kirchner cuestionó la política cambiaria y alertó por la economía
Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el esquema de bandas cambiarias indexadas a la inflación anunciado por el Gobierno nacional. La ex presidenta afirmó que la economía "está en caída libre" y apuntó contra el Banco Central y el Ministerio de Economía.
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó duras críticas contra el Gobierno nacional tras el anuncio de la indexación de las bandas cambiarias al ritmo de la inflación. A través de un extenso mensaje, aseguró que la economía argentina "está en caída libre" y que no hay señales de recuperación del consumo interno.
Kirchner realizó un repaso de lo que definió como "anuncios de una política monetaria distinta por año" por parte de la gestión de Javier Milei, desde la promesa de dolarización en la campaña de 2023 hasta el actual esquema de bandas cambiarias. En ese marco, cuestionó la decisión del Banco Central de habilitar un "dólar indexado" a partir de 2026, al considerar que refleja el incumplimiento de los compromisos asumidos por el oficialismo.
La ex mandataria apuntó directamente contra el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el ministro de Economía, Luis Caputo. "Lo cierto es que la economía está en caída libre porque el consumo no repunta. Los dólares no salen por las orejas sino para afuera del país", afirmó, en referencia a la política cambiaria del Gobierno.
En su análisis, Cristina Kirchner sostuvo que se registró un aumento de las importaciones, del turismo emisivo y del pago de intereses de deuda, además de una inversión extranjera directa negativa y una mayor demanda de servicios digitales globales. "Una cosa es hablar en la tele y otra cosa es sentarse en el sillón de Rivadavia y gobernar un país con la gente adentro", remarcó.
También cuestionó el contraste entre los discursos oficiales y la realidad cotidiana, al señalar que frases como "la economía va a subir como pedo de buzo" o los festejos en transmisiones por streaming no coinciden con la situación que atraviesan los ciudadanos, en un contexto donde el consumo no muestra signos de recuperación.

