Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada y preocupa su evolución
Cristina Fernández de Kirchner continuará internada en el Sanatorio Otamendi, donde se recupera lentamente tras ser operada por apendicitis con peritonitis.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasará la noche de Año Nuevo internada en el Sanatorio Otamendi, donde permanece hospitalizada desde el pasado 20 de diciembre, cuando fue ingresada de urgencia y sometida a una intervención quirúrgica por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada.
A once días de la operación, el último parte médico difundido por la institución generó preocupación, al dar cuenta de una evolución más lenta de lo esperado en su estado de salud.
El parte médico y el estado actual
En el comunicado emitido este lunes, la directora médica del sanatorio, Marisa Lafranconi, informó que la ex mandataria "continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada" y que presenta "una lenta recuperación del íleo posoperatorio".
"El tratamiento incluye drenaje peritoneal y antibióticos endovenosos", precisó el parte oficial, que no brindó plazos estimados para el alta médica. Según indicaron fuentes médicas, el íleo posoperatorio es una parálisis transitoria del intestino que puede presentarse luego de cirugías abdominales, como consecuencia del estrés quirúrgico.
Expectativa política y contexto judicial
Cristina Kirchner permanece alojada en una habitación individual del sanatorio, donde ya pasó la Nochebuena y la Navidad, bajo estricto control médico y sin actividad pública desde su internación.
La falta de señales visibles de mejoría generó inquietud tanto en su entorno cercano como en sectores de la militancia kirchnerista, que aguardan una pronta recuperación. La situación sanitaria se da, además, en un contexto judicial sensible, ya que la ex presidenta cumple una condena en modalidad de prisión domiciliaria en el marco de la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante su gestión.

