Política

Cristina se reunió con el titular del gremio docente mundial

La expresidenta recibió a David Edwards y a Sonia Alesso de CTERA. Hablaron de la educación pública, la situación internacional y las políticas del Gobierno.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En su prisión domiciliaria, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con el secretario general de la Internacional de la Educación, David Edwards, y la titular de CTERA, Sonia Alesso. Tras el encuentro, la exmandataria publicó un mensaje en sus redes sociales donde calificó la situación actual del país como una "catástrofe social que Milei, con sus políticas, ha generado".

Según supo Noticias Argentinas, el encuentro se realizó en las oficinas de la exmandataria en la calle San José al 1111. La conversación giró en torno a los desafíos de la educación pública para recuperar su rol en la movilidad social ascendente y la conflictividad de la situación internacional.

Encuentro con agenda educativa y crítica al Gobierno

La reunión con el máximo referente de la organización que agrupa a 32 millones de docentes en 173 países sirvió de marco para que la expresidenta sentara su postura sobre la actualidad nacional e internacional.

  • La reunión: Cristina Kirchner recibió a David Edwards, secretario general de la Internacional de la Educación, y a Sonia Alesso, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).
  • El eje educativo: El principal tema de la charla fue el rol de la educación pública como motor de la movilidad social ascendente.
  • La crítica a Milei: La expresidenta definió la gestión actual como una "catástrofe social" generada por las políticas del presidente Javier Milei.

Finalmente, Cristina Kirchner agradeció a Edwards "por la visita y por la solidaridad" en su mensaje.

NA

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cristina Fernández de Kirchner
CAUSA HOTESUR

La firma Hotesur operaba casi exclusivamente con las empresas de Lázaro Báez, según la pericia y reforzaría la acusación de lavado contra Cristina y Máximo Kirchner

La firma Hotesur operaba casi exclusivamente con las empresas de Lázaro Báez, según la pericia y reforzaría la acusación de lavado contra Cristina y Máximo Kirchner
Una reciente pericia judicial confirmó que la empresa Hotesur, vinculada a la familia Kirchner, existía prácticamente solo para recibir dinero proveniente de las sociedades del empresario Lázaro Báez. El análisis oficial concluye que la firma hotelera no tenía operaciones comerciales reales, sino que funcionaba como parte de un circuito financiero cuestionado.