Inauguración de clases

Críticas a Milei por burlarse del desmayo de estudiantes: "Hoy vimos derrapar al Presidente"

Fue a raíz de los dichos del presidente en un colegio donde inauguró el ciclo lectivo.

El discurso del presidente Javier Milei en el comienzo del ciclo lectivo 2024 en el Colegio Cardenal Copello tuvo momentos de tensión, debido a dos alumnos que se desmayaron y tuvieron que ser atendidos.

A lo largo de su presentación en el acto, el mandatario repasó varios momentos de su vida. Al contar que en sus épocas de estudiante de Economía tuvo un profesor al que consideraba "comunista", una joven que era escolta en una de las banderas de ceremonia se desplomó en el escenario.

Rápidamente la transmisión cambió el foco y mostró a los alumnos en el público con cara de preocupación por lo ocurrido. "Que venga el médico nuestro", pidió Milei.


Sin embargo, momentos después la situación volvió a repetirse. Mientras recordaba su paso por el Foro Económico de Davos en el que tildó de "zurditos" a los líderes mundiales, un joven que se encontraba a su lado escoltando la bandera del Vaticano se desmayó.

"Los nombro y... son infalibles. Juro que no los nombro más", bromeó nuevamente Milei en referencia a los comunistas.

Críticas a la actitud de Milei 

Luego de esto, varios dirigentes políticos cuestionaron la actitud del presidente quien optó por hacer bromas sobre la izquierda.

Malena Galmarini, extitular de Aysa, planteó: «El Presidente de la Nación no debería socorrer al adolescente que se desmaya?» y marcó: «No, le hicieron bullying toda su vida y en lugar de sanar reparando, utiliza la metodología sobre otro que no puede defenderse, menos en semejante desequilibrio de poder.». También apuntó contra Manuel Adorni. «Ni hablar del vocero... Basta!!...»

La expresidenta del Inadi, Victoria Donda, subrayó: «Como dijo Martín Kohan hace poco: ?está de moda ser cruel'» y sostuvo: «Lo que ocurrió en este colegio fue una muestra más de la inhumanidad del presidente, quien en vez de ayudar al joven que se desmayó a su lado, continuó con su discurso lleno de chicanas. Sin palabras».


La diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregam, afirmó: «Hoy vimos derrapar al presidente de un modo bochornoso, burlándose de un niño que se desmaya, haciendo chistes asquerosos y demás» y agregó: «Ahora, su vocero usa la imagen para promover el bullying».

«Me parece todo un espanto. Se creen impunes, pero deberían saber que no lo son», cerró.

Leandro Santoro, diputado de Unión por la Patria, recalcó: «El Presidente usa el inicio de clases para bajar línea política en un auditorio con chicos» y añadió: «Una alumna se desmaya, se detiene un segundo y sigue».

«Al rato se desmaya otro chico, hace otro chiste sobre el comunismo y vuelve a continuar!», cuestionó y aseveró: «Más allá de la discusión de si corresponde que les baje línea política a los chicos, ¿A nadie le parece una locura tanta insensibilidad? ¡No es solo políticamente incorrecto, lo es humanamente!»

Fuente: Newsweek Argentina 




Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei