Curso virtual de Comunicación en Museos: “Faros para navegar entre lo presencial y lo digital”

Para trabajadoras y trabajadores de museos e instituciones culturales de todo el país con interés en la comunicación de espacios culturales. Convocatoria abierta del 6 al 17 de abril.

Hasta el 17 de abril, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, abre la inscripción para a la segunda edición del Curso virtual de Comunicación en Museos: “Faros para navegar entre lo presencial y lo digital”, dirigido a trabajadoras y trabajadores de museos e instituciones culturales de toda la Argentina.



Se trata de un curso virtual intensivo de formación profesional, abierto y gratuito, que explora desde un enfoque polifónico el universo de la comunicación en los museos como eje integral que atraviesa todas las áreas de la institución.



El curso ofrece recursos para enfrentar los desafíos cotidianos que los equipos de museos encuentran al desarrollar acciones de comunicación y busca contribuir a la profesionalización de un área de trabajo cada vez más relevante en el contexto actual.



El contenido presenta cuatro grandes perspectivas, desde las cuales diferentes especialistas en la temática invitan a pensar la comunicación en museos: Narrativas (Celina Hafford), Diversidad (Germán Paley), Planificación estratégica (Mariana Minervini) y Mundo digital (Mariel Breuer). Está desarrollado principalmente en formato audiovisual y ofrece además materiales de lectura, herramientas prácticas, pódcast y casos de estudio.



Esta segunda edición ofrece dos modalidades de cursada y certificación: con acompañamiento y autoguiada, a elección de cada participante en el momento de la inscripción, de acuerdo a sus intereses, necesidades y disponibilidad de tiempo actual.



Mediante diferentes iniciativas, se propone conectar a equipos e instituciones de diversos tipos, trayectorias y escalas de toda la Argentina con el fin de contribuir a la consolidación de su dimensión pública como espacios de investigación, pensamiento y transformación social. 



Más información, programa e inscripción en la web del Ministerio de Cultura. Por consultas pueden escribir a: museos.formacionvirtual@cultura.gob.ar.



Contato de Prensa: prensaycomunicacion@cultura.gob.ar


Esta nota habla de:
Más de Nacionales