Indie Rock

El Mató a Un Policía Motorizado presenta "Medalla de Oro", segundo adelanto de su próximo disco

La banda de indie rock platense Él Mató a un Policía Motorizado estrenó hoy "Medalla de Oro", el segundo adelanto del nuevo álbum de estudio que presentará en mayo próximo.

El grupo comandado por Santiago Motorizado, que en noviembre estrenó el primer corte llamado "Tantas Cosas Buenas", cerró el 2022 con una importante y exitosa gira mundial que concluyó el 21 de diciembre en Obras Sanitarias.



Tras la coronación del año pasado en el Grammy Latino como Mejor Álbum de Rock por "Unas Vacaciones Raras, la banda sonora de la relanzada serie Okupas, El Mató volvió a conectar con la creación para alumbrar en una nueva búsqueda estética.



"Nuestro plan era dejar que la canción crezca y desarrolle en el camino que apareciera en la sala de grabación. Yo tenía la base armónica y melódica y una letra a medio terminar. Los chicos se fueron sumando sutilmente con cada línea instrumental y el clima final quedó mejor de lo esperado, incluso el solo final de guitarra le agrega un epílogo melancólico que se suma con calidez y fuerza", contó el cantante y bajista.









El arte de tapa -a cargo de Facundo Barrionuevo, hermano de Santiago Motorizado- es una foto de dos chicos subidos a un poste de luz en el medio de los festejos por la conquista de la Copa Mundial de Fútbol.



La melancólica "Medalla de Oro" fue grabada y mezclada durante 2022, en los estudios Sonic Ranch en Texas, Estados Unidos, por Eduardo Bergallo.



 




Esta nota habla de:
Más de Nacionales