Crisis Social

Daniel Arroyo advierte: "El endeudamiento generará una crisis social"

El diputado nacional Daniel Arroyo (Unión por la Patria) advirtió este jueves sobre un "fenómeno de implosión social" en Argentina, producto del creciente endeudamiento de las familias y la ausencia del Estado en los barrios. En declaraciones radiales, criticó duramente al gobierno de Javier Milei, al que calificó como un "experimento absurdo que no se hace en ningún lugar del mundo". También denunció amenazas de sectores libertarios durante el debate de leyes en el Congreso.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El diputado nacional Daniel Arroyo lanzó este jueves una dura advertencia sobre el presente social del país, al sostener que "la crisis va a venir por el endeudamiento de las familias" y que ya se vive una "implosión social" con personas que "revientan para adentro" por no poder llegar a fin de mes. En una entrevista con Radio Splendid, Arroyo sostuvo que "la gente se endeuda y se vuelve a endeudar" y que esta presión acumulada muchas veces termina en expresiones de violencia.

"La situación es crítica. Hoy en los barrios cada uno se arregla como puede. Hacen rifas, ferias americanas, lo que sea para sostener los comedores, porque saben que nadie los va a ayudar", aseguró el exministro de Desarrollo Social. En ese marco, cuestionó la falta de políticas públicas por parte del gobierno nacional, indicando que "hay cosas que el Estado tiene que hacer sí o sí", y alertó sobre el deterioro de la alimentación infantil: "Está empeorando la nutrición, especialmente en los más chicos, y esto no se resuelve con vouchers".

Arroyo fue tajante al calificar la estrategia de gobierno de Javier Milei: "Lo que hace Milei no se hace en ningún lugar del mundo, es un experimento absurdo". Para reforzar su postura, comparó con el caso de Donald Trump en Estados Unidos: "Incluso él, que tiene una mirada parecida en muchos aspectos, acaba de lanzar un programa para personas con discapacidad".

El legislador también se refirió a las amenazas vertidas por sectores libertarios durante el tratamiento de leyes en el Senado, cuando se viralizaron publicaciones que instaban a "mandar los tanques al Congreso". "Se cruzó un límite que no se puede pasar. Entiendo la lógica de las redes, pero las reglas democráticas son claras: el Congreso tiene autonomía y nadie puede amenazarlo con la excusa de que fue en chiste", sentenció. Arroyo forma parte de los diputados que realizaron una denuncia penal por estos hechos, con el objetivo de marcar un precedente. "Hay un límite que no lo puede pasar nadie", concluyó. 

Esta nota habla de: