Deportes

De Zerbi, entrenador del Brighton, explica la ausencia de Colo Barco: 'No está listo para jugar

A pesar de las numerosas bajas en el plantel, el técnico Roberto De Zerbi descarta la convocatoria de Valentín Barco, argumentando que el argentino aún se encuentra en proceso de adaptación a la Premier League.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Brighton Hove & Albion se enfrenta a una etapa desafiante debido a las lesiones que afectan a varios jugadores clave. En la conferencia de prensa previa a los octavos de final de la FA Cup, el entrenador Roberto De Zerbi compartió las complicaciones en la plantilla, pero también aclaró por qué Valentín Barco no será parte de la solución a pesar de la necesidad.

De Zerbi, visiblemente preocupado por las ausencias de jugadores como Mitoma, Ferguson, y Welbeck, dejó claro que Barco no será convocado para el próximo compromiso. El periodista, consciente de las circunstancias, preguntó sobre la posibilidad de tener al joven argentino en el equipo dada la situación crítica. Sin embargo, De Zerbi afirmó con seguridad que Barco no está listo para jugar.

"Sabíamos antes de que el mercado de pases abriera que traer un jugador de otro país iba a ser muy duro para él. Es un buen jugador. Vamos a ayudarlo a entender todo", explicó De Zerbi sobre la decisión de no incluir a Barco en la convocatoria a pesar de las bajas. El entrenador enfatizó el proceso de adaptación que el joven futbolista argentino debe atravesar para integrarse completamente al equipo.

Es importante recordar que la llegada de Barco al Brighton, proveniente de Boca Juniors por 10 millones de dólares, generó expectativas en Inglaterra, especialmente después de su apodo como "Wonderkid" debido a su destacada actuación en el videojuego Football Manager. A pesar de esto, De Zerbi había anticipado previamente que la adaptación de Barco sería gradual: "Es difícil saber si está para jugar. Tenemos que darle mucho tiempo para que comprenda el nuevo país y se acostumbre al estilo que se pretende".

La decisión del jugador de abandonar Boca Juniors por la cláusula de rescisión fue criticada por Juan Román Riquelme, presidente del club, quien expresó su desaprobación. Barco, por su parte, había mencionado previamente que la posibilidad de quedarse en Boca estaba condicionada a que le respondieran el teléfono.

Desde su llegada a Inglaterra, Barco ha estado enfocado en su adaptación, tanto física como emocional. Ha compartido momentos con su pareja, Yazmín Jaureguy, en Londres, mostrando su amor y también su preparación física con un entrenador personal. Aunque el Brighton enfrenta desafíos en la Premier League y otras competiciones, De Zerbi parece determinado a llevar a Barco por el camino adecuado antes de darle minutos en el terreno de juego.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Boca Juniors