Política

Denuncia de persecución política en la Universidad de Belgrano: Milei señala a profesora por hostigar a Iñaki Gutiérrez

Durante el acto de inicio del ciclo lectivo en el Instituto Cardenal Copello, el Presidente Javier Milei denuncia una situación de hostigamiento en la Universidad de Belgrano. Señala a una profesora de perseguir al influencer Iñaki Gutiérrez debido a su orientación liberal, exigiendo acciones para poner fin a esta conducta.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un sorprendente desarrollo durante el acto de inauguración del ciclo lectivo en el Instituto Cardenal Copello, el presidente Javier Milei lanzó una denuncia contra la Universidad de Belgrano, acusando a una profesora de perseguir y hostigar al influencer político Iñaki Gutiérrez debido a sus creencias políticas.

Según Milei, la docente en cuestión, quien imparte la materia de Microeconomía 1, ha estado acosando a Gutiérrez por su inclinación política liberal. El mandatario hizo hincapié en que Gutiérrez solo gestiona la cuenta de TikTok del presidente, mientras que las demás redes sociales, como X, Instagram y Facebook, son manejadas personalmente por él.

"La profesora de Microeconomía 1 lo persigue y le hace bullying por ser liberal", afirmó Milei durante el acto, expresando su descontento con la falta de acción por parte de las autoridades de la universidad. Según sus declaraciones, a pesar de los cambios de dirección, la persecución continúa siendo permitida.

Ante esta situación, el presidente instó al secretario de Educación, Carlos Torrendell, y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, presentes en el acto, a intervenir y poner fin a esta presunta persecución política en la Universidad de Belgrano. Milei destacó la gravedad del problema, afirmando que no es un caso aislado y que existe un ambiente hostil hacia los liberales en instituciones educativas.

En sus palabras, Milei también hizo referencia a casos similares de maltrato a alumnos que se oponen al kirchnerismo, instando a las autoridades a abordar estos problemas y garantizar un entorno educativo libre de hostigamiento y persecución política.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei