Música y Política

Denuncian a Dillom por cambiar la letra de "Señor Cobranza" con amenazas a Luis Caputo|

El rapero Dillom enfrenta una denuncia por "incitación a la violencia y amenaza agravada" luego de modificar la letra de la canción "Señor Cobranza" durante su presentación en el Cosquín Rock, dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante su actuación en el Cosquín Rock, Dillom generó controversia al cambiar una parte de la letra de la canción "Señor Cobranza" con un mensaje dirigido al ministro de Economía, Luis Caputo. Originalmente, la canción contenía la frase "Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar," pero Dillom la modificó a "a Caputo en la plaza lo tienen que matar."

La polémica generada por este cambio llevó al abogado Jorge Monastersky a presentar una denuncia penal contra Dillom por "incitación a la violencia y amenaza agravada," según anunció a través de sus redes sociales. En su declaración, Monastersky explicó que los dichos del rapero son de "suma gravedad" y deben ser investigados por la justicia.

En su cuenta oficial de X, Monastersky expresó: "Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el Poder Judicial."

El abogado también sugirió que las palabras de Dillom podrían estar incitando a la violencia y pidió que el rapero sea citado para declarar. "Pareciera por diversos dichos que con claridad meridiana incitan a la violencia estarían buscado que un particular atente contra la vida de un funcionario público. Es de suma gravedad como ya vengo observando y poniendo en conocimiento de la Justicia," destacó.

Denuncian a Dillom por cambiar la letra de "Señor Cobranza" con amenazas a Luis Caputo|

En consecuencia, Monastersky solicitó que se corra vista al fiscal para que investigue el caso y que se cite a Dillom para prestar declaración indagatoria y ejercer su derecho a defensa. La denuncia refleja la creciente atención sobre el límite entre la libertad de expresión y la incitación a la violencia en el ámbito artístico y la responsabilidad de los artistas ante sus declaraciones públicas.

Esta nota habla de: