Mariano Werner triunfó de punta a punta en el Turismo Carretera en San Nicolás

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, ganó hoy de punta a punta la final del Turismo Carretera (TC), en el marco de la sexta fecha del campeonato de la especialidad, que se desarrolló en el autódromo bonaerense de San Nicolás, sin público y con estrictas medidas sanitarias por el coronavirus.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 21:27

Completaron el podio detrás del paranaense Werner, con Ford, al cabo de las 20 vueltas al trazado nicoleño de 3.959 metros, los Chevrolet del marplatense Christian Ledesma y el arrecifeño Agustín Canapino.

Detrás culminaron el neuquino Juan Cruz Benvenuti, el tandilense Leonel Pernia, el quilmeño Esteban Gini, y el chubutense Marcelo Agrelo, los cuatro con Torino.

Cerraron los diez primeros, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), y el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Ford).

En las series clasificatorias, a cuatro giros cada una, se impusieron el arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet), el entrerriano Mariano Werner (Ford), y tandilense Leonel Pernía (Torino), primera, segunda y tercera, respectivamente.

En tanto que en la telonera TC Pista, los ganadores de las baterías clasificatorias, a cuatro giros, las ganaron el entrerriano Ayrton Londero (Ford), primera, y el bonaerense de Ramos Mejía, Andy Jakos (Dodge),segunda.

Andy Jakos (Dodge), se impuso en la final a 15 rondas, seguido por Ayrton Londero (Ford), y el chacabuquense Elio Craparo (Ford), y el primero y segundo de hoy en la final encabezan el torneo con 237.5 y 206.5 puntos, respectivamente.

La final de TC tuvo sus mejores momentos en las primeras vueltas ya que Werner, que largó desde la pole, fue asediado por Canapino hasta que hubo un pequeño roce y el arrecifeño tuvo que resignar posiciones, pero luego las recuperó.

El campeón 2007 de TC, el marplatense Christian Ledesma cumplió una gran actuación, y volvió a los puestos de adelante, y presentó batalla a los líderes, y en cambio el heptacampeón, el saltense Guillermo Ortelli, culminó en el puesto 27° en otra decepcionante actuación.

Tampoco le fue bien al líder del campeonato, el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), quien ganó dos carreras en lo que va del año, y hoy abandonó en el giro 14 y estuvo lejos de los puestos de punta.

Realizadas seis competencias del torneo, está al frente de las posiciones el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 202.5 puntos; seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 191.5; y el mendocino Julián Santero (Ford), 178.5.

Detrás se encolumnan, los arrecifeños Nicolás Trosset (Dodge), 174,5 unidades, Agustín Canapino (Chevrolet), 173,5; el entrerriano Mariano Werner (Ford), 170); y el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 169,5.

Cierran los diez primeros, el santafesino Facundo Ardusso, 168 puntos; el quilmeño Esteban Gini, ambos con Torino; y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 150.

La séptima fecha del campeonato de TC se llevará a cabo el 8 de noviembre venidero, aún con escenario a confirmar. (Télam)