Buenos Aires podría ser la nueva sede de las burbujas de la Liga Nacional de Básquet

"Ya se venía hablando desde la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquet con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Tienen la suerte de que ahí bajaron los casos y están entusiasmados en hacerla", afirmó Nestor Chaves, manager de Gimnasia de Comodoro.

Córdoba y Carlos Paz habían sido las elegidas para albergar las dos burbujas de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol, pero esa chance se cayó definitivamente ya que en esa provincia aumentó el grado de contagios por coronavirus, lo que obligó al gobierno de Juan Schiaretti a dar marcha atrás.



Ahora, aparece firmemente Buenos Aires como para convertirse en la nueva sede de las burbujas, ya que en esa ciudad bajó el número de contagios y por eso podría ser la próxima elegida.



El manager de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Néstor Chaves, brindó en diálogo con El Patagónico un panorama con respecto a cómo está el equipo que dirige Martín Villagrán y sobre la posibilidad de que Buenos Aires sea la próxima elegida para albergar las dos burbujas.



“Lamentablemente el sábado el gobierno de Córdoba, debido a la cantidad de contagios que se fueron incrementando en las últimas semanas, decidió que no se jueguen las burbujas en Carlos Paz ni en Córdoba capital. Ya se venía hablando desde la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquet con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Tienen la suerte de que ahí bajaron los casos y están entusiasmados en hacerla, así que estamos haciendo las averiguaciones con la hotelería y el gobierno de la ciudad, para ir avanzando y tratar de jugar. La fecha inicialmente sería la misma -1 de noviembre- para tratar de terminar antes de fin de año”, expresó Chaves.



Con respecto al presente del equipo, el también secretario de la Asociación de Clubes brindó un panorama. “Hay cuatro jugadores que nunca se fueron de Comodoro (Diego Romero, Jonatan Treise, Franco Giorgetti y Juan Manuel Rivero) y Sebastián Orresta que llegó hace mucho y ya hizo sus catorce días de cuarentena”, comentó.



“Después tenemos el caso de los que llegaron que se habían ido: Juan Fernández Chávez, Bernardo Barrera y Franco Ferraria, que están aislados hasta cumplir los catorce días. Todos están entrenando a través del Zoom con el profe (Nicolás Raimondo), tratando de hacer toda la parte física de la mejor manera posible. Se hicieron todos los estudios médicos y ahora estamos tratando de ultimar detalles del viaje de Sebastián Vega, que una vez que llegue tendrá que hacer el aislamiento”, agregó.



En relación al inicio de los entrenamientos, Chaves aseguró: “Para empezar a entrenar estamos esperando la autorización del Gobierno nacional para tratar a los jugadores profesionales de básquet como personal esencial. El club, debido a la situación por la que está pasando nuestra ciudad, tomó la decisión de esperar un poco hasta que mejore la salud en la ciudad”, expuso.



Por otro lado, dijo que “Martín (Villagrán) está trabajando mucho con los jugadores en los sistemas de juego. Tenemos la suerte de haber renovado la gran parte del plantel; incluido a la dinámica del equipo a Seba Orresta, Miguel Ruiz y a Juan Fernández. Así que por ese lado estamos contentos en el club por el plantel que pudimos armar”, destacó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales