Argentina sumó bajas, dudas por un caso de coronavirus y tuvo su primera práctica

Juan Musso y Giovani Lo Celso sufrieron diferentes lesiones y serán bajas en los partidos contra Ecuador y Bolivia, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas con vistas al Mundial Qatar 2022.

Las bajas por lesiones del arquero y el mediocampista, que se sumaron a otras cinco por razones similares, se acumularon en la primera jornada en la que el seleccionado argentino realizó su primera práctica grupal en el predio afista de Ezeiza de cara a su debut del próximo jueves en las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador del próximo jueves a las 21.10 en la Bombonera.



Musso padeció una lesión meniscal en la rodilla derecha durante el entrenamiento que tuvieron los arqueros en la tarde de ayer, mientras que Lo Celso llegó desde Inglaterra con una molestia en el muslo izquierdo.



El exarquero de la "Academia" de Avellaneda, Racing Club, retornó inmediatamente a Italia para ser tratado por los médicos de su equipo, Udinese, y en la despedida le atribuyó esta posibilidad frustrada "al destino", no se quejó y sostuvo que le seguirá "dando para delante, como siempre".



Y también rápidamente el técnico Lionel Scaloni fue nuevamente a Europa en busca de un reemplazante, pese a que los 15 días de plazo previstos reglamentariamente para convocar jugadores que actúan en el exterior ya están vencidos y tuvo éxito, porque recibió la aprobación de Cádiz, de España, para cederle al exguardavallas de la "Academia" rosarina, Rosario Central, Jeremías Ledesma.



https://twitter.com/musso_juan/status/1313521859611168768?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1313521859611168768%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202010%2F521832-seleccion-argentina-desafectaron-a-musso-y-lo-celso-por-lesiones.html

El pergaminense de 27 años lleva jugados solamente dos partidos con Cádiz, en los que fue figura sobresaliente, tanto en el primero que su equipo le ganó a Athletic de Bilbao por 1 a 0 con nueve jugadores, como en el empate 1 a 1 frente a Granada. Y ahora se le viene Real Madrid. Será su primera vez en la selección mayor.



El otro tema que sacudió la brevísima vida interna de la concentración en el predio Julio Humberto Grondona fue el resultado positivo del test serológico que se le realizó al volante "xeneize" Eduardo Salvio, que ya cursó un contagio de coronavirus en Boca Juniors hace menos de un mes.



Sin embargo Salvio, tanto como el resto de sus compañeros, arrojaron resultado negativo en los hisopados por PCR. De hecho, su compañero de equipo Esteban Andrada, además de Paulo Dybala,y Leandro Paredes, también fueron positivo en Covid-19 en los últimos meses. (Télam)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales