Brian Castaño peleará con el brasileño Teixeira por el título superwelter OMB el 6 de febrero

El postergado choque entre el argentino Brian Castaño y el campeón superwelter OMB, el brasileño Patrick Teixeira, se realizará el 6 de febrero próximo en el Fantasy Springs Resort Casino de la ciudad de Indio, California.

El titular de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcarcel, confirmó en su sitio de twitter la realización de la pelea, luego de que la empresa Golden Boy Promotions, que maneja al pugilista brasileño, ganara la subasta por su organización ofreciendo 427.000 dólares.



La pelea entre Castaño y Teixeira debía realizarse el 25 de abril y fue postergada por la pandemia de coronavirus y luego no pudo fijarse una fecha porque el boxeador brasileño no pudo renovar la visa para ingresar a Estados Unidos.



El boxeador argentino, que fue campeón de la categoría para la AMB, se encuentra entrenando en Estados Unidos desde hace ocho meses junto a su padre Carlos.



Castaño, de 31 años y con un palmarés de 16 victorias (12 ko) y 1 empate, ganó el derecho a ser retador el 2 de noviembre de 2019, en Oxon Hill, Maryland, cuando le ganó por nocaut técnico en 5 rounds al nigeriano Wale Omotoso.



Cuatro semanas después, el 30, Teixeira ganó el título interino al vencer por puntos al dominicano Carlos Adames, en Las Vegas. Y luego, cuando el campeón. el mexicano Jaime Munguía, decidió pasar a la división superior, la de los medianos, fue proclamado nuevo titular por la OMB.



El brasileño, de 29 años. nacido en Sombrio, estado de Santa Catarina, y residente en San Pablo, tiene una foja de 31 triunfos (22 ko) y 1 derrota Télam 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales